Nintendo explica por qué no llegaran a 3DS juegos de SNES

0

Nintendo ha anunciado la llegada de la consola virtual de Super Nintendo a New Nintendo 3DS, excluyendo todos los modelos anteriores. Esta circunstancia fue toda una sorpresa, y muchos de los usuarios de las antiguas 3DS se preguntaban por qué no podrían jugar a los títulos de Super Nintendo en sus consolas.

La respuesta es muy sencilla, CPU y GPU, ya que la 3DS CPU era ARM11 Dual-Core a 266MHz y  la GPU DMP Pica200 a 133MHz mientras que el nuevo modelo son CPU a ARM11 Quad Core a 532MHz y la GPU DMP Pica200 a 466MHz. Los dos son el mismo, pero la New tiene una potencia bastante más grande, lo que para Nintendo supone sacarlo solo para esta.

“Como hemos anunciado previamente, New Nintendo 3DS tiene una CPU mejorada, la cual permite que los juegos de Super Nintendo funcionen en este sistema con resultados de calidad. Los juegos de Super Nintendo incluyen también el modo Perfect-Pixel, que permite a los jugadores visualizar sus juegos en la resolución original del televisor y con el aspecto también original.”

Una vez conocida la noticia, vienen dos opiniones, la gente que está en desacuerdo y la gente que piensa lo mismo:

  • En desacuerdo:

Si buscas esta noticia puedes encontrar un montón de gente que opina lo contrario, que 3DS puede emular perfectamente esos juegos, ya que la SNES tenia un procesador de 16 bits, o por otra parte que han visto 3DS tirar mediante HomeBrew (pirateadas) ROM’s de esos juegos. sinceramente, es muy posible que esto sea una estrategia de marketing puro y duro, pero el catalogo de New 3DS no necesita esos juegos, sería ir de sobrado ya que pocos exclusivos hay para ese modelo, sin embargo sirven todos los de DS y 3DS.

Captura332

  • En acuerdo a las declaraciones

Son pocos los que opinan a favor (tanto es así que de 120 comentarios que he encontrado solo 2 son a favor), es cierto que hay una gran diferencia de potencia, esto se puede notar en lo que tardan en iniciarse los juegos en New 3ds, y aún más en juegos como Super Smash Bros.

ADSFH - copia Captura24

Mi opinión personal es, que 3DS puede tirar medianamente bien esos juegos, pero también, si no lo va tirar bien, mejor que no salga.

 

 

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here