El pasado jueves 17 de septiembre tuvimos una nueva edición Nintendo Direct Mini dedicando a proyectos de terceras compañías. Esto quería decir que no íbamos a ver juegos desarrollados por Nintendo en sí, sino por compañías externas. El plato fuerte de la conferencia fue Monster Hunter, del cual tuvimos hasta dos anuncios importantes; el año que viene sus fans estarán bien servidos con dos propuestas interesantes.
Nintendo Direct y Monster Hunter: Rise y Stories 2
Las dos entregas, siendo una más tradicional y un spin-off, suponen una gran adición al catálogo de Nintendo Switch.
Monster Hunter Rise llega gracias a una modificación del RE Engine adaptado a las capacidades de la consola híbrida. Dispondremos de una movilidad mucho más versátil que en World, con la incorporación de monturas, desplazamiento por las paredes y una habilidad a modo de gancho. Nuevas incorporaciones de monstruos también llegan a esta entrega, con una aldea principal con un toque muy oriental. Además ya tenemos fecha de lanzamiento. Más concretamente, el 26 de marzo de 2021.
En cuanto a Monster Hunter Stories 2, con el subtítulo Wings of Ruin, nos traen una aventura más narrativa, en el que la historia tendrá un peso mucho mayor en la experiencia. Por ahora no disponemos mucha más información que la cinemática de la presentación, pero el lanzamiento está previsto para verano de 2021.
¿Qué os han parecido? Sin duda han contentado bastante a los fans en mayor o menos medida, y demuestra que Capcom sigue apoyando a Nintendo.