‘Nihon Chinbotsu 2020’, el anime de Masaaki Yuasa, revela su elenco principal

Se estrenará en Netflix y tendrá un total de 10 episodios

0

El ya conocidísimo director Masaaki Yuasa dirigirá un nuevo proyecto que estará disponible en la plataforma de Netflix. Se trata de Nihon Chinbotsu 2020 (日本沈没2020) o Japan Sinks, la adaptación animada de la homónima novela de ciencia ficción escrita por Sakyō Komatsu. Tendrá un total de 10 episodios, y se estrenará en este 2020, aunque la fecha exacta está aún por confirmar.

El nuevo anime de Yuasa, Nihon Chinbotsu 2020, muestra parte de su elenco

‘Japan Sinks’, el nuevo proyeto de Masaaki Yuasa

Tras el éxito de Devilman Crybaby, Netflix se ha animado a traer más obras de Masaaki Yuasa, y por ello, este año nos espera esta adaptación anime. Por ahora, solamente se ha revelado lo que será el elenco principal de la obra junto con una breve descripción de los personajes, que os listamos a continuación:

  • Reina Ueda como Ayumu Mutō, una chica de 14 años que se apuntará al equipo de atletismo para participar en los Juegos Olímpicos.
  • Tomo Muranaka como Gō Mutō, el hermano menor de Ayumu que se conecta al mundo a través de juegos en línea.
  • Yuko Sasaki como Mari Mutō, la madre de la familia Mutō, exnadadora. Se muestra optimista ante el desastre.
  • Masaki Terasoma como Kōichirō Mutō, el padre de la familia, inteligente y tenaz.

Equipo técnico

Yuasa está trabajando en el proyecto con el estudio Science Saru, junto con Pyeon-Gang Ho. En cuanto al guion, encontramos al mando a Toshio Yoshitaka (Dragon Ball Super). Por otra parte, Naoya Wada (Devilman Crybaby) se encarga del diseño de personajes, mientras que Ken Hashimoto se encarga del color. En lo que respecta al apartado musical y sonoro, tenemos a Kensuke Ushio como compositor musical y a Eriko Kimura como directora de sonido.

Acerca de la obra

Como hemos comentado al principio, el anime estará basado en la novela de 1973, Nihon Chinbotsu 2020. Esta obra se considera un clásico del género de ciencia ficción tanto el Japón como en el resto del mundo, y cuenta con numerosas adaptaciones. Entre ellas, dos películas de acción real de la misma, una de 1973 y otra de 2006. También cuenta con una serie de televisión de 1975 y dos adaptaciones al manga: una de Takao Saitō y otra más nueva de Tokihiko Ishiki.

La historia gira en torno a una serie de desastres naturales golpean Japón. Ambientado en 1970, las erupciones volcánicas de islas remotas desencadenan terremotos y más erupciones en el continente japonés. En consecuencia, un equipo de científicos trata de convencer al gobierno de que el país se hundirá bajo el mar tras estos terribles cataclismos.

[Total: 2   Promedio: 4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here