Inicio Anime Netflix crea acuerdos con autores japoneses para expandir su contenido

Netflix crea acuerdos con autores japoneses para expandir su contenido

El anime sigue sumando puntos de importancia en la plataforma.

0

La plataforma Netflix ha comunicado estos días que ha establecido acuerdos de colaboración con diferentes autores japoneses para seguir fortaleciendo su apuesta por el anime. Este acuerdo incluye a los mangakas Shin Kibayashi, Yasuo Ohtagaki, Mari Yamazaki y al grupo CLAMP. Pero también nombra al novelista y guionista Tow Ubukata, y al novelista y director Otsuichi.

netflix acuerdo autores japoneses
Netflix cerrará nuevos acuerdos con autores japoneses

Netflix continúa promoviendo el anime en su plataforma

No es el primer movimiento que hace la compañía de cara a potenciar su contenido de anime. En los últimos meses hemos estado viendo acuerdos importantes para aumentar directamente su catálogo, como la reciente inclusión de gran parte de la filmografía del Studio Ghibli. También, desde hace un tiempo, se han introducido directamente en la producción de anime en calidad de asociados, como fue el caso de Devilman Crybaby o Carole & Tuesday.

El nuevo acuerdo tiene como objetivo la producción de nuevos animes originales que Netflix retransmitirá a nivel global. Por ahora se sabe que CLAMP ya ha realizado diseños de unos 20 personajes para un proyecto todavía por anunciar. Además, Shin Kibayashi ya está actualmente trabajando en el guion de otro proyecto.

¿Quiénes son los nuevos colaboradores de Netflix?

CLAMP es un pseudónimo ampliamente reconocido en el ámbito del manga-anime que engloba a un grupo de autoras de manga shōjo. Entre sus obras encontramos mangas tan populares como Sakura Cazadora de Cartas, Chobits o xxxHOLiC, aunque también han trabajado como diseñadoras de personajes en varios animes (Code Geass, Blood-C).

Shin Kibayashi es conocido por ser el escritor de la longeba Kindaichi Shōnen no Jikenbo. Esta franquicia de historias detectivescas comenzó en 1992 y sigue en publicación a día de hoy. También ha escrito otros mangas populares como Kami no Shizuku, Bloody Monday o Getbackers.

Yasuo Ohtagaki, escritor y dibujante, es el autor, entre otros, de los mangas de Mobile Suit Gundam Thunderbolt y Moonlight Mile. Ambos títulos gozaron de adaptación a anime en su día.

Mari Yamazaki, mangaka, se ha hecho popular por incluir elementos de la Roma clásica en muchas de sus obras. Algunos de sus mangas más populares son las comedias delirantes Thermae Romae y Olympia Kyklos.

Otsuichi (Hirotaka Adachi) es un novelista japonés especializado en las historias de horror, aunque en su carrera profesional también ha dirigido varias películas de imagen real. Entre sus obras más conocidas se encuentran Goth, Calling You o ZOO.

Tow Ubataka es el escritor de las novelas originales que inspiraron los animes de Le Chevalier D’Eon, Mardock Scramble y Heroic Age, entre otras. También tiene un importante recorrido como guionista en títulos como Psycho-Pass temporadas 2 y 3, Ghost in the Shell: Arise o Sōkyuu no Fafner: Dead Aggressor.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here