‘Nekopara OVA Extra’: reseña anime

Analizamos la segunda de las obras fruto de la campaña crowdfunding de NEKO WORKs

0
Compartir

Reseña de Nekopara OVA Extra

Nekopara OVA Extra - Ficha de Datos

¡Muy buenas amigos y amigas! Tras analizar la primera OVA de la saga Nekopara hoy toca hablar sobre una nueva entrega. Tras el éxito de la campaña de crowdfunding NEKO WORKs lanzó el pasado verano Nekopara: Koneko no Hi no Yakusoku, una OVA extra que amplía la historia de la entrega anterior. Dicho título lo podéis encontrar disponible en Steam.

Nuevos detalles de la historia

La historia de esta nueva entrega transcurre alrededor de medio año antes de la apertura de La Soleil, cuando Chocola y Vanilla aún eran unas gatitas recién llegadas a la casa de Minazuki y las demás chicas gato. En ella veremos nuevas aventuras del dúo protagonista. Concretamente, de la adaptación de ambas gatitas a su nuevo hogar donde vivirán en familia con Kashō, Shigure y el resto de chicas gato.

Nekopara Extra Chocola y Vanilla

Poco más que añadir

En esta ocasión no hay mucho más que comentar. Algo lógico teniendo en cuenta la escueta duración de esta OVA en comparación con la primera, que duró 1 hora. A pesar de ello la disfrutaremos mucho, pues encontraremos momentos de todo tipo, desde escenas cómicas y divertidas hasta sentimentales. Como último apunte intervendrán todos los actores y actrices de doblaje que trabajaron en la primera OVA.

Voy a aprovechar esta entrada para ponerme serio y hablar brevemente sobre un tema importante, la piratería. NEKO WORKs, compañía encargada de crear la saga Nekopara, ha podido lanzar esta OVA extra gracias al apoyo económico de todas aquellas personas que compraron la primera. Si bien el precio de la OVA anterior resulta elevado para la mayoría de las personas (27,99€) en esta ocasión han puesto un precio más ajustado apto para cualquier persona, costando únicamente 3,99€. Por ello, si quieres apoyar por una vez a la industria del anime y te gusta esta saga te invito a comprar esta nueva OVA, al igual que hice yo.

Nekopara steam

Animación y OST

En cuanto al apartado audiovisual en esta ocasión encontramos una mejoría en la calidad de animación, siendo de nuevo el estudio Felix Film la compañía encargada de esta. Si bien la animación de la entrega anterior no es mala en esta vemos como han pulido muy bien cada detalle, desde el diseño de personajes hasta la ambientación de las escenas. La banda sonora también será buena logrando ambientar cada escena en la que intervenga, independientemente de la situación que veamos.

¿Recomendaría este anime?

Sí, especialmente si te gusta la saga, pues nos permite conocer un poco más de su historia relacionada con sus dos protagonistas principales. Asimismo recomiendo su compra para apoyar a la compañía que está detrás de este proyecto. Sin nada más que comentar y para dar por concluida esta entrada procederé a puntuar esta OVA:

Historia 7
Personajes 10
Originalidad 9
Animación 9
Banda sonora 8
Entretenimiento
10
PUNTUACIÓN TOTAL 8,8

 

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo al escribirla. Muchas gracias por visitar FreakEliteX y no olvides pasarte por Twitter o Facebook así como por el resto de entradas de nuestra web para estar al tanto de cualquier novedad. ¡Hasta la próxima!

[Total:4    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario