‘Nekopara OVA’: reseña anime

Analizamos la primera de las obras fruto de la campaña crowdfunding de NEKO WORKs

0
Compartir

Reseña de Nekopara OVA

Nekopara OVA - Ficha de Datos

¡Muy buenas amigos y amigas! En el día de hoy, con motivo del Día Internacional del Gato, analizaré la primera adaptación animada de la saga de novelas visuales Nekopara. Esta OVA, que adapta el primero de los cinco juegos de la franquicia, nació a raíz de la campaña de crowdfunding creada por Neko Works. Podéis encontrarla disponible para su compra en Steam.

Una historia muy dulce

Kashō Minaduki, el primogénito de un largo linaje de confiteros japoneses, ha decidido mudarse para abrir su propio negocio, la pastelería La Soleil. Pero nada más llegar a su nuevo hogar, Kashō descubre a Chocola y Vanilla, dos de las chicas gato que viven con la familia, ocultas en las cajas de mudanza. Cuando intenta devolverlas, las chicas le ruegan y suplican hasta que el joven confitero acepta que se queden. Con dos chicas gato que aman muchísimo a su amo, darán su mejor esfuerzo para no meter la pata.

La historia de este capítulo se centrará en los orígenes de Chocola y Vanila para posteriormente mostrarnos los preparativos de la nueva apertura de La Soleil. En ella observaremos escenas y momentos de todo tipo: desde cómicos protagonizados –como no– por ambas chicas gato hasta otras algo dramáticas. Veremos cómo se las arregla Kashou ante este imprevisto.

Nekopara Chocola y Vanilla

Una sorpresa inesperada

A pesar de que el argumento de esta OVA no es muy complejo, me sorprendió al ser más entretenido de lo que me esperaba. Es verdad que determinadas escenas se hacen pesadas, pero al final me gustó mucho. Gracias a la campaña que hizo NEKO WORKs en kickstarter se pudo producir una segunda OVA con la que seguir el proyecto. De hecho, tenéis la reseña disponible en otra entrada de esta web.

Asimismo, la compañía mencionada anteriormente anunció que hará un anime basado en la historia de la franquicia. Esto deja patente el interés del público por esta saga y, sobre todo, el de la propia compañía por crear más contenido de calidad relacionado con ella. En general se muestra lo que ya he comentado anteriormente: escenas divertidas y llenas de color protagonizadas por nuestras kawaiis chicas gato durante los preparativos de la inminente apertura de La Soleil. Además a lo largo de la historia se incorporarán el resto de personajes que protagonizan esta saga.

Animación y OST

En esta ocasión nos encontramos ante un proyecto del estudio Felix Film. Debido a su escueta lista de proyectos desarrollados, la animación de este anime es aceptable para la mayoría del público, aunque sin sobresalir demasiado. En algunas escenas notaremos carencias de calidad importante, pero no por ello podría decirse que en general sea mala. Sobre la banda sonora, ambienta correctamente la escenografía independientemente del tipo que sea. En términos generales no destaca mucho, siendo los momentos clave y sentimentales en los que más se nota su presencia.

¿Recomendaría este anime?

Sí, especialmente a todo amante de los gatos, pues seguro que lo disfrutará. Sin nada más que comentar y para dar por concluida esta entrada procederé a puntuar esta OVA:

Historia 7
Personajes 7
Originalidad 8
Animación 7
Banda sonora 6
Entretenimiento
10
PUNTUACIÓN TOTAL 7,5

Espero que hayáis disfrutado de la entrada tanto como yo al escribirla. Muchas gracias por visitar FreakEliteX y no olvides pasarte por Twitter o Facebook así como por el resto de entradas de nuestra web para estar al tanto de cualquier novedad. ¡Hasta la próxima!

[Total:3    Promedio:5/5]

Deja un comentario