¿Podrás perdonarme algún día? Review SIN Spoilers

0
Compartir

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de acudir al preestreno de ¿Podrás perdonarme algún día? y gracias a Fox España os traemos nuestras primeras impresiones. La nueva película se estrenará el 22 de febrero.

Sinopsis

Sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.

La gran pregunta

¿Podrás perdonarme algún día? es una historia que se centra en la depresión y la soledad. En la vida de una escritora que, bien por falta de autoestima o por falta de oportunidades solo se atreve a escribir biografías, las cuales no aportan casi dinero. Irónicamente, cuando empieza a hacerse pasar por escritores memorables es cuando más demuestra su valía.

El filme también aborda el conflicto que tiene la protagonista con la moralidad y la ética. La de una escritora que es consciente de que lo que está haciendo para ganarse la vida es muy reprochable. Además, cuestiona las relaciones sociales, la empatía, el aislamiento, la homosexualidad, el alcoholismo

¿Podrás perdonarme algún día?

Lo mejor, el reparto

Lo más destacado de la cinta es, sin lugar a duda, la interpretación de Melissa McCarthy, como Lee Israel, y Richard E. Grant, en el papel de Jack Hock. Ambos personajes son incomprendidos que encuentran, en el otro, a la única persona que puede entenderlos, que muestra interés en sus asuntos y problemas. La amistad comienza siendo una mera distracción de sus tristes vidas, pero pasan a formar un pilar fundamental en ellas.

Melissa McCarthy logra conectar con el personaje y transmitir sus inseguridades, soledad y tristeza de manera soberbia. Muestra a la perfección el conflicto personal y profesional que vive Lee Israel, con solo mirarla. Lo que le ha llevado a la nominación a mejor actriz en los Premios Oscar.

¿Podrás perdonarme algún día?

Richard E. Grant no se queda atrás. Se nota la complicidad y la química que tienen estos dos actores. Encarna un personaje de apoyo a la verdadera protagonista, un igual a ella, pero con incluso más problemas. Su trabajo también se ha visto recompensado con la nominación al Oscar al mejor actor de reparto.

Opinión

Merece la pena ver ¿Podrás perdonarme algún día? por sus actuaciones y por su guion. La película se disfruta mucho porque es muy inmersiva, trata tantos problemas sociales que resulta entrañable. Lo que da como resultado un producto conmovedor, que causa risas y pena a partes iguales.

Os invitamos a acudir el 22 de febrero a ver ¿Podrás perdonarme algún día? y a que nos contéis qué os ha parecido.

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario