PlayStation Vita dejará de producirse en Japón

La portátil de Sony dirá adiós definitivamente en Japón.

0

Vita dice adiós

Finalmente, es hora de decir adiós a PlayStation Vita, ya que Sony dejará de producir su consola portátil en Japón.

Los dos modelos que aún seguían produciéndose (PCH-2000 ZA11 Black y PCH-2000 ZA23 Aqua Blue) están etiquetados en el sitio web de Sony como que dejarán de producirse pronto. Es aproximadamente la misma época del año en que apareció un aviso del fin de producción de PlayStation 3 en 2017. La última consola de la pasada generación de Sony salió oficialmente de la línea de producción tan solo dos meses después.

No hay planes para nuevas portátiles

El pasado mes de septiembre, Sony confirmó que finalizaría la producción de Vita en 2019. En ese momento, el ejecutivo Hiroyuki Oda confirmó que Sony no tenía planes para un sucesor de la consola portátil.

PlayStation Vita se lanzó por primera vez en Japón en diciembre de 2011 con una gran cantidad de juegos de gran presupuesto como Uncharted: Golden Abyss, diseñados para vender experiencias con calidad de sobremesa mientras estás lejos de tu televisor.

PlayStation Vita era técnicamente más robusta que su gran rival, la 3DS, pero nunca se afianzó como la consola de Nintendo. Y así, los juegos de gran presupuesto se hicieron más lentos y la plataforma se convirtió en un hogar para los juegos independientes.

Por lo pronto no hay fecha exacta para el cese de producción de la portátil de Sony, pero sabemos que más tarde que temprano, esta consola nos dirá adiós después de 7 años en el mercado.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here