‘Natsu no Rakugaki’, el nuevo one-shot de Mitsuru Adachi

'Natsu no Rakugaki', lo nuevo de Mitsuru Adachi

0

Natsu no Rakugaki y Mitsuru Adachi

Natsu no Rakugaki, de Mitsuru AdachiMitsuru Adachi, uno de los grandes mangakas de su época, trae una nueva novedad. En la edición número 35 de Weekly Shonen Sunday, de la editorial Shogakukan, el autor ha publicado su nuevo one-shotNatsu no Rakugaki. El one-shot se compone de 30 páginas, con una primera página a color. Asimismo, es la primera vez que Adachi publica un nuevo manga en dicha revista desde el lanzamiento de Asaoka Kōkō Yakyū-Bu Nisshi – Over Fence (2011).

Mitsuru Adachi

Mitsuru Adachi es conocido, por muchos, como uno de los padres de género spokon. Nació el 9 de febrero de 1951, y comenzó a publicar en 1970. Comenzó a adquirir notoriedad en 1981 con Touch, uno de los mangas deportivos más populares de la época. Posteriormente, y tras otras obras publicadas, surgió H2, su segundo gran éxito. Finalmente, en 2005 creó Cross Game, otra de sus obras más reconocidas. Por otra parte, Adachi fue ampliamente reconocido por su versatilidad al alcanzar una notable popularidad tanto en series shōnen como shōjo.

Su notoriedad fuera del país japonés también fue importante. En Estados Unidos, por ejemplo, llegó a ver como varias de sus obras eran licenciadas. España, al igual que otros tantos países de Europa, no fueron ajenos al éxito de Adachi. Más concretamente, se licenciaron series tales como Touch, Miyuki y Hiatari Ryoko, emitidas en Telecinco. Asimismo, diversas películas (relacionadas con Touch) y algunas de sus OVA más destacadas también fueron licenciadas en la península.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here