Ascendente: nuevas noticias de la serie desenlace de la saga Divergente

0

Ascendente pondrá punto y final a la serie Divergente pero lo hará en formato televisivo, lejos de las salas de cine.
La saga Divergente fue todo un éxito en el mundo de la literatura juvenil. Tal fue su acogida, que las novelas de Veronica Roth no tardaron en subirse al carro de las adaptaciones televisivas que tan de moda empezaron a estar en la época. Títulos como Crepúsculo o Los Juegos del Hambre son prueba de ello.

Ascendente

Sin embargo, y a pesar de que la primera y segunda entrega, Divergente e Insurgente, fueron bastante bien; no ocurrió así con la tercera parte de la saga. La película Leal tan solo consiguió recaudar 179 millones de dólares en la taquilla mundial. Debido a este estrepitoso fracaso, se tomó la decisión de anular la producción del film Ascendente y repensar la historia en forma de adaptación televisiva.

La idea era la creación de una ficción televisiva que sirviera de conclusión para la historia narrada en las películas y, al mismo tiempo, de presentación de un nuevo universo televisivo basado en las novelas. Hacía un tiempo que no se comentaba nada de este proyecto. Lo último que se supo fue que los actores de las películas no participarían en la serie.

Creo que es una pena que no podamos terminar la historia. Pero creo que está evolucionando hacia algo donde los actores que han estado en las tres películas –DivergenteInsurgente y Leal– probablemente no salgan.

Así lo afirmaba Theo James, actor que dio vida a Cuatro.

Ascendente

Pero no es el único, Shaileen Woodley también daba una escueta pero clara respuesta para Vanity Fair:

No. No voy a estar en la serie de televisión.

Así las cosas, la alternativa lógica es la realización de un nuevo casting para dar vida a los personajes que ya conocemos. ¿Funcionará?

De momento, la nueva noticia que tenemos hoy es que la encargada de traer Ascendente a nuestros televisores será la cadena Starz. Recordad que este sello ya cuenta con otras exitosas series como Outlander o American Gods.

La serie Ascendente estará escrita por Adam Cozad y dirigida por Lee Toland Krieger, los mismos que estaban implicados en ellos proyecto original l, la película que preparaba Summit Entertainment antes de que fuese desechada. Veremos cómo evoluciona este proyecto y cuál es el resultado final…

[Total: 5   Promedio: 2.2/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here