‘My Hero Academia’ tendrá versión live-action

La película será distribuida en Japón por Tōhō

219
0
Compartir

Deku y compañía tendrán versión hollywoodiense

No, no es ninguna broma. Legendary producirá una película de acción real sobre el manga My Hero Academia. La productora reveló la noticia el pasado miércoles y destacó que la obra de Kōhei Horikoshi ha vendido más de 17 millones de copias y fue galardonada como mejor manga en el Sugoi Japan Award. El manga es también conocido por su versión animada, la cual cuenta ya con tres temporadas emitidas y una cuarta pendiente de estrenarse.

El proyecto, como ya hemos adelantado, será producido por Legendary; Alex Garcia y Jay Ashenfelter supervisarán la película en nombre de la productora, mientras que Ryosuke Yoritomi lo hará en nombre de Shūeisha, editorial del manga de Horikoshi. Al igual que en el caso de la cinta animada, este nuevo live-action será distribuido en Japón por Tōhō.

Datos sobre My Hero Academia…

My Hero Academia (僕のヒーローアカデミア) es una serie manga escrita e ilustrada por Kōhei Horikoshi. Análogamente, cuenta con una popular adaptación anime titulada Boku no Hero Academia. El manga fue serializado por Shūeisha en julio de 2014; Weekly Shōnen Jump ha sido la revista responsable de su publicación desde entonces. En España, el manga está siendo editado por Planeta Cómic.

Datos sobre My Hero academia manga

La serie cuenta con dos series spinoff en el mismo formato: My Hero Academia Smash!! y Vigilante: My Hero Academia Illegals. El primero de ellos ha sido creado por el propio Horikoshi, pero con dibujos de Hirofumi Neda. Además, se publica en Shōnen Jump+ desde noviembre de 2015. En segundo lugar, Vigilante nació en 2016, y se ha publicado tanto en Shōnen Jump+ (actual) como en Shōnen Jump GIGA. Principalmente, la historia es diseñada por Hiyuki FuruhashiBetten Court se ocupa de las ilustraciones.

… y Boku no Hero Academia

Por otro lado, Boku no Hero Academia, es una adaptación anime de tres temporadas (con una cuarta ya confirmada) producida por el estudio Bones. Es más, Kenji Nagasaki ha sido el director designado en las tres temporadas. La 1.ª temporada se estrenó en primavera de 2016 con 13 capítulos. La 2.ª temporada —aunque, oficialmente, ambas son una sola temporada, pero con dos partes—, por otro lado, se emitió en verano de 2017; tuvo 24 capítulos. La 3.ª temporada se estrenó el 7 abril de 2018; también se estrenó una película el pasado mes de agosto.

Finalmente, y de manera resumida, My Hero Academia, o Boku no Hero Academia, también se ha adaptado a otros formatos tales como novela ligera (Boku no Hero Academia: Yūei Hakusho, por ejemplo) y videojuego (Boku no Hero Academia: Smash Tap, otro ejemplo).

Sinopsis

Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes. Entre la minoría normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario