La saga Gran Turismo lleva con nosotros desde 1997, año en el que se lanzó el primer juego para la primera PlayStation. Esta consola sigue de celebración gracias a su 30º aniversario y, entendemos que aprovechando ese factor nostalgia, hoy traemos una noticia muy relacionada con los inicios de la consola de Sony. Se acaba de hacer pública la fecha de lanzamiento de My First Gran Turismo, para el que no habrá que esperar mucho.
Lo mejor de todo es que no habrá que esperar mucho, puesto que llega el 6 de diciembre. Y lo hará a PS4 y a PS5. Para el que no lo conozca, estamos ante un título gratuito para sumergirse en el apasionante mundo del motorsport con motivo del 30º aniversario de PlayStation. El propio productor de la saga, Kazunori Yamauchi, comenta que con este juego se «rinde un homenaje a los orígenes del primer Gran Turismo, donde jugadores de diferentes generaciones han descubierto el placer de conducir. My First Gran Turismo ha sido diseñado para ser accesible a la vez que inmersivo y está creado para todo tipo de jugadores, sin límites de edad o habilidad al volante«.
La fecha de llegada de My First Gran Turismo está muy cerca
Se confirma también que contaremos con un total de 18 coches únicos. Además, ya tenemos los detalles de los modos de juego. Son estos:
- Licencia: aprende las nociones básicas para conducir de una forma divertida e icónica en la saga para sacarte el carnet en Gran Turismo®.
- Rally de Música: disfruta de la conducción al ritmo de la música y llega lo más lejos posible antes de que la canción termine.
- Carreras: Compite en tres carreras diferentes con niveles de dificultad adaptados para iniciarte en la lucha en pista con otros coches.
- Contrarreloj: Consigue mejorar tus tiempos en tres pruebas en los que marcar la vuelta rápida y donde puedes comparar tus récords con los de de tus amigos.
- Práctica: Conduce sin presión en tres circuitos diferentes con los coches que vayas añadiendo a tu garaje.
Para acabar, se confirma compatibilidad con PS VR2, por lo que la inmersión será una de las señas de identidad de este juego. Ya sólo quedan unas cuantas horas para poder probarlo, esperando que nos tenga enganchado por horas y horas al volante.