Inicio Cine y series Muere el actor Alan Rickman a los 69 años

Muere el actor Alan Rickman a los 69 años

Desgraciadamente, ha fallecido el actor Alan Rickman. D.E.P.

0

Una de las estrellas y personajes más queridos de la saga Harry Potter, Alan Rickman, murió esta mañana, según informes del Hollywood Reporter. Según un comunicado de su famili, «el actor y director Alan Rickman falleció de cáncer la mañana de este jueves a la edad de 69 años, rodeado de su familia y amigos».

Muere el actor Alan Rickman

Muere el actor Alan Rickman
Muere el actor Alan Rickman

Alan Rickman inició su carrera con Romeo y Julieta en 1978. Es más, recibió  varios premios durante su carrera. Uno de los más destacados fue el Globo de oro a Mejor actor de miniserie o telefilme por la serie Rasputín en 1997. Fue nominado cuatro veces a los premios BAFTA siendo ganador en la categoría de Mejor actor de reparto por su papel en Robin Hood, príncipe de los ladrones, en 1991. Además de su interpretación de Severus Snape, a Rickman lo recordamos (y conocimos) como el villano Hans Gruber en la primera Duro de matar, al lado de Bruce Willis.

Su último trabajo fue en el montaje de Las relaciones peligrosas, el clásico de la literatura erótica francesa, en el teatro londinense Donmar Warehouse’s. En abril se estrenará en los cines británicos la película Eye In The Sky, en la que actuó junto a Helen Mirren. Recientemente se había casado con su amor de juventud Rima Horton. La que conoció cuando él tenía 19 años y ella 18, y con la que llevaba conviviendo 50 años. No tenían hijos.

Su colega en la serie de Harry Potter, el actor James Phelps, que interpretaba al niño Fred Weasley, dijo que acababa de morir “uno de los actores más amables” con los que trabajó. Sin duda una pérdida enorme para el mundo del cine y el entretenimiento. Creemos que siempre será recordado como el profesor Snape.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)