‘When Marnie was there’ consigue nominación en los Óscar 2016

0
Compartir

Hoy, 14 de enero de 2016, se ha confirmado la lista de las películas nominadas para la gala de los Óscar de este año donde la última película de Hiromasa Yonebayashi, When Marnie was there ha obtenido una nominación. Otras películas como Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller o El renacido, de Alejandro González Iñárritu han sido muy favorecidas en gran parte de las categorías de este famosísima entrega de premios de la Academia de cine estadounidense, pero hoy nos centraremos en una categoría considerada por muchos «menor», pero que es casi tan importante o válida como el resto: mejor largometraje de animación.

La que probablemente será la última película —ojalá que no— salida del famoso estudio de animación japonés studio GhibliWhen Marnie was there ha sido nominada a una categoría, mejor largometraje de animación, donde competirá con otras cuatro obras animadas: Anomalisa (Charlie Kaufman, Duke Johnson), El niño y el mundo (Alê Abreu), Del revés (Inside out) (Pete Docter, Ronnie del Carmen) y La oveja Shaun: La película (Mark Burton, Richard Goleszowski).  A continuación podéis ver la imagen de la lista oficial donde aparece When Marnie was there en dicha categoría:

When-Marnie-was-there_nominacion_Oscar-2016

Las posibilidades de que  esta última producción de Ghibli triunfe son muy escasas: Del revés es, sin duda, la que más papeletas tiene de llevarse el premio, ya que ha cosechado ya numerosos premios y obtuvo gran aceptación por parte de la crítica especializada. Anomalisa es sin duda otra gran apuesta: el debut de Kaufman —conocido guionista— en animación con una historia muy adulta y cruda sobre la búsqueda del amor y la felicidad. El niño y el mundoLa oveja Shaun sí parecen candidatas con las que Marnie podría competir, pero la presencia de AnomalisaDel revés reducen las opciones del filme de animación japonés.

Studio Ghibli recibió en 2002 su primera nominación con El viaje de Chihiro en los Óscar, gala en la se alzó con su primera y única estatuilla. Desde entonces ha sido nominada en cuatro ocasiones, incluyendo esta última, por El castillo ambulanteEl viento se levantaEl cuento de la princesa Kayuga y en ninguna de dichas ocasiones obtuvieron el premio. Puede ser que este año dé la sorpresa, pero teniendo en cuenta el panorama actual y que Marnie no ha obtenido la aceptación que las anteriores nominadas de Studio Ghibli consiguieron en su momento desaniman a pensar en una posible victoria del filme de Yonebayashi. Habrá que esperar al 28 de febrero para averiguarlo.

Anna no tiene ningún amigo en el mundo, hasta que conoce a Marnie. Pero Marnie es una chica que no es todo lo que parece…

Fuente: oscars.go.com

[Total:0    Promedio:0/5]