MTV Movie & TV Awards 2017: los mejores momentos

0

El pasado domingo se celebraba la 26 edición de los MTV Movie & TV Awards. Estos premios están dedicados a galardonar lo mejor del cine y la televisión del último año y destacan porque la elección de los ganadores viene del público.

Además, la ceremonia de este año se caracterizó por la reivindicación de la diversidad y el respeto. No te pierdas los mejores momentos de la gala.

La noche empezó fuerte con la actuación musical basada en La Bella y la Bestia de Adam DeVine junto a Josh Gad y la actriz, cantante y modelo Hailee Steinfield, quien protagonizó un espectacular momento de destape mostrando su look de princesa Disney.

MTV

Como era de esperar, los mejores momentos vinieron de la mano de los grandes galardonados: La Bella y La Bestia y Stranger Things.

Uno de los instantes más reivindicativos de estos premios de la MTV se vivió a través de, una vez más, Emma Watson. La joven actriz recibió el primer galardón a mejor intérprete sin distinción de sexo por su papel en La Bella y la Bestia.

MTV

Como sabréis, Emma está muy implicada en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres en la industria. Este fue su discurso:

El primer premio a la interpretación en la historia que no separa nominados según sus sexos dice algo de cómo percibimos la experiencia humana. La decisión de MTV de crear un premio sin género para la interpretación significará algo diferente para todos. Pero para mí, indica que la actuación es sobre la habilidad de ponerte en los zapatos de otro. Y eso no es necesario separarlo en dos categorías diferentes. La empatía y la habilidad para usar tu imaginación no deberían tener límites.

La otra gran protagonista de la gala fue la jovencísima Millie Bobby Brown, encarnación de Eleven, protagonista de la archiconocida Stranger Things.

MTV

La actriz de 13 años, a pesar de su corta edad, ya sabe lo que es recibir unos cuantos premios, aunque se sigue abrumando como el primer día. Sus lágrimas emocionaron a todos los asistentes y en su discurso también quiso aprovechar para hacer referencia a la importancia de personajes femeninos con relevancia como el suyo.

Un personaje femenino icónico que he tenido el honor de interpretar.

Sus compañeros de reparto también subieron al escenario a recibir el premio de Serie del año. Fue ahí cuando el también joven Caleb McLauglin rompió una lanza en favor del canal que ha hecho posible que ellos estuvieran ahí:

¿Dónde estaríamos sin Netflix? Cuando estás teniendo un mal día, ¿qué haces al llegar a casa?

Razón no le falta al pequeño.

MTV

Siguiendo con las referencias al papel de la mujer en la historia, la actriz Taraji P. Henson, galardonada con el premio a Mejor héroe por su rol en el film Figuras Ocultas y a Mejor lucha contra el sistema, también aprovechó para hacer una reflexión al respecto.

Crecí con la idea, aunque nadie me lo dijo, de que las chicas no hacían matemáticas y ciencia. La idea de que era cosa de chicos. Recuerdo conseguir este guion y sentirme mal porque era como si alguien me hubiera robado un sueño. Y se convirtió en mi misión, en la misión de todas las personas que participaron en esta película, acabar con ese mito, que cualquier niña pueda crecer sin tener la idea de que su mente no está capacitada para las matemáticas y las ciencias. Si no hubiera sido por estas mujeres no estaríamos en el espacio.

Y, cambiando de objetivo, pero siguiendo el hilo del respeto y la igualdad, llegamos al momento en el que los actores Ashton Sanders y Jharrel Jerome recibían el premio al Mejor beso.

MTV

Este galardón de la MTV vino por sus papeles en la película Moonlight, de temática homosexual.

Este premio representa más que un beso. Es para aquellos que se sienten como ‘los otros’, ‘los inadaptados’.

Así lo explicó Sanders, tendiendo una mano a todos aquellos que se sienten diferentes y desplazados solo por su orientación sexual. Parece mentira que a estas alturas de la vida sigan siendo necesarios este tipo de actos para que abramos los ojos de una vez por todas.

Y, por último, uno de los momentos más emotivos de la noche fue el protagonizado por Vin Diesel cuando recogió, junto a algunos de sus compañeros de reparto, el premio Generación como homenaje a la carrera cinematográfica del equipo de Fast & Furious.

MTV

En el discurso, el famoso actor agradeció el premio a la audiencia:

Tengo que agradecer a nuestra generación. Tengo que agradecer a una generación que está dispuesta a aceptar esta franquicia multicultural donde no importa de qué color es tu piel o de qué país eres, cuando eres familia, eres familia.

Pero, como no podía ser de otra forma, Diesel dedicó unas palabras a su querídisimo amigo Paul Walker, fallecido en un accidente de tráfico en 2013.

En 2002, estaba de pie en este escenario, y MTV acaba de darnos a Paul Walker y a mí un premio por Mejor Dúo. Y ahora, quince años después, estoy con toda mi familia, y nos están dando el Generation Award. (…) Nunca podría pararme en este escenario y hablar de Fast and Furious sin darle amor a mi hermano, Pablo, nuestro hermano Pablo, esperamos que estés orgulloso, muchas gracias.

La emoción entre el público era tangible y las lágrimas asomaron por más de un par de ojos en lo que fue sin duda una gala cargada de llamamientos para el cambio en una sociedad en transición a la que aún le queda mucho por avanzar.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here