Michael Hirst, creador de Vikings, prepara una serie sobre Carlomagno

0

Vikings tiene fecha de caducidad, pero su creador no piensa quedarse de brazos cruzados. Michael Hirst cuenta con nuevos proyectos, el último en anunciarse también cuenta con base histórica: una serie sobre Carlomagno.

Nuevos proyectos

Tras el importantísimo éxito de Vikings, Michael Hirst se ha convertido en uno de los guionistas y showrunners más cotizados del mundo de la pequeña pantalla. Prueba de ello son los diversos proyectos en los que el creador se ha embarcado antes incluso del final de la ficción de History Channel.

Michael Hirst

Dos ideas confirmadas en las que Michael Hirst se encuentra trabajando hace tiempo son las adpataciones en forma de serie de Doctor Zhivago y Ronin. La primera estará basada en la novela de Boris Pasternak titulada Doctor Zhivago y constará de una temporada de ocho episodios donde seremos testigos de las vivencias de este famoso poeta y médico mientras intenta sobrevivir en medio de la Revolución Rusa. Por su parte, Ronin se inspirará en la película de 1998 protagonizada por Robert De Niro Jean Reno, la cual cuenta la historia de un cuerpo de operaciones secretas que vende sus servicios al mejor postor, cual equipo de mercenarios: los llamados Ronin de Japón.

Hoy nos trae aquí el último anuncio de Michael Hirst. Según el medio Deadline, el showrunner está preparando una serie para el nuevo canal en streaming Quibi sobre la vida de Carlomagno, archiconocido emperador romano que consiguió unir Europa del Este y del Oeste mientras lidiaba con una turbulenta vida personal.

¿Qué es Quibi?

Posiblemente sea en el párrafo anterior la primera vez que has oído hablar sobre Quibi. Bien, se trata de una nueva plataforma de televisión bajo demanda al estilo de Netflix, pero con un concepto algo diferente.

Michael Hirst

La premisa de este nuevo canal es ofrecer series premium cuyos episodios no superen los 8-10 minutos y que los usuarios las puedan disfrutar en sus móviles.

Al principio, esta idea puede resultar chocante; sin embargo, ya ha cautivado parte de Hollywood. Quibi tiene planeado ofrecer más de 7.000 bloques de contenido en su primer año, entre los que cuenta con nombres como Guillermo del Toro, Anna Kendrick o el productor Jason Blum. Entre ellos, destaca uno: Steven Spielberg. El cineasta aterrizará en Quibi con una historia de terror escrita por él mismo y bautizada como After Dark. Lo curioso de esta ficción es que sus episodios solo podrán ser vistos durante la noche.

La llegada de Quibi está prevista en Estados Unidos para abril de 2020 y tendrá un coste de 4.99 dólares al mes por una versión con publicidad o 7.99 dólares por una versión sin anuncios.

Desde luego, el concepto de este nuevo canal llama la atención.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here