Mejores animes isekai; un repaso a la fantasía entre mundos

Top de carácter subjetivo de os mejores animes 'isekai'

0

¡Hola, muy buenas amantes del anime y el manga! En esta ocasión quiero traeros una entrada muy especial: ¿Cuáles son los mejores animes isekai emitidos hasta la fecha? Seguro que nos dejamos grandes series en el tintero, así que os animamos a dejaros vuestras recomendaciones en nuestra caja de comentarios. Como se suele decir, a gustos, colores, y en el mundo de la animación japonesa contamos con la suerte de tener mucho donde elegir. Los aquí expuestos, al final, son los que más hemos valorado nosotros, mas la opinión de cada uno puede diferir mucho.

Hemos tenido en cuenta diversos aspectos, tales como la calidad de la animación, el argumento o el diseño de los personajes. Por otra parte, se ha obviado el factor relevancia, pues hemos considerado que la popularidad no es un factor que mida, en realidad, la calidad de una serie. Dicho esto, comencemos:

Extras

Algunas de las series que se han quedado fuera, pero que nos gustan mucho, son, por ejemplo, Hai to Gensō no Grimgar. Cuenta con uno de los argumentos más crueles de las aquí listadas, pues el peso de la muerte y la realidad acosa a nuestros protagonistas como en pocas ocasiones. Diametralmente diferente sería Hataraku Maō-sama, que logra destacar entre producciones de mayor calado gracias a su peculiar concepto de humor. Otra serie muy destacada sería Yōjo Senki, que aporta un contrapunto muy interesante gracias al trasfondo de guerra y dolor que subyace en todos y cada uno de sus episodios, pero sin abandonar la risa como recurso. En otro orden de cosas, Re:creators es uno de esos animes que nos genera grandes dudas, pues es uno de los isekai más originales (en lo que a guion se refiere) de los aquí presentes. Para terminar, otro gran clásico: La visión de Escaflowne (Tenkū no Escaflowne), un imprescindible para los amantes del género. ¿Su peor defecto? Que la animación ha envejecido bastante mal.

That Time I Got Reincarnated as a Slime

Una de las series más recientes de la presente lista. Tensei Shitara Slime Datta Ken tiene el defecto fatal de recurrir al ecchi como recurso argumental, lo cual le hace un flaco favor a la hora de valorar su guion. Con todo, la premisa es bastante original en lo que se refiere al mundo de los isekai. Sin dejar atrás los aspectos más significativos del género, sabe encontrar su propio hueco con un buen elenco protagonista y una remesa interesante de secundarios. La animación no deja de ser su punto fuerte. No destaca en exceso, pero cumple bastante bien en casi todos sus aspectos. La dicotomía entre humanos y monstruos resulta atractiva, y supone un soplo de aire fresco. Al tiempo, ofrece un contrapunto curioso frente a series tales como Overlord en donde los monstruos protagonistas son… Bueno, su simpatía por la vida es cuestionable. La serie ha sido licenciada por Crunchyroll.

The Rising of The Shield Hero 

Primeras impresiones 'The Rising of the Shield Hero' - Conclusiones

Tate no Yūsha no Nariagari aterrizó en Crunchyroll con la fuerza de una magna tormenta. Ya fuera por historia o personajes, el público se volvió loco con el que prometía ser uno de los animes de la temporada. Así resultó ser para muchos. La fuerza de su trama atrajo a propios y extraños ante el desprecio sufrido por nuestro héroe protagonista. Al tiempo, el carisma de Raphtalia y el propio Naofumi encandiló a no pocos espectadores. La animación, por su parte, es buena. Sin embargo, palidece ante la irrelevancia de muchos de sus personajes secundarios y la falta de profundidad en algunas de sus tramas. Ciertos episodios carecen de total importancia, aunque el ritmo es bastante correcto. ¡Ah! Gran alegría para los amantes del anime: segunda y tercera temporadas han sido confirmadas.

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri

 

Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri también ha sido licenciada por Crunchyroll, lo cual nos encanta. El espectro de personajes es bastante amplio, pero se centra demasiado en sus protagonistas. Al tiempo, abusa del harén como motor argumental, lo cual no nos termina de convencer. Por el contrario, el guion es original como pocos, pues el viaje entre mundos es continuo. Los personajes acceden al mundo de fantasía de forma voluntaria, traen su tecnología y regresan cuando es necesario. No es algo habitual, la verdad. Como tampoco lo es que, en realidad, el peso recaiga sobre un ejército de autodefensa y, en definitiva, sobre un militar en activo. Sus características como otaku, su comprensión del mundo y su forma de interactuar con los demás hacen de Yōji Itami un buen protagonista. Mención especial para Rory Mercury, la cual es simplemente maravillosa.

.Hack//Sign

.Hack//Sign

Clásico entre clásicos, .Hack//Sign sentó un precedente. Un isekai imprescindible para los amantes del género. Posee una de las historias más interesantes dentro del presente top, pero en su contra juega que la animación ha envejecido bastante mal. Los tópicos no existen en esta serie de animación, pues nació cuando el género no era tan popular como hoy día. Escapa del paroxismo romántico del harén y profundiza en las relaciones humanas de forma muy sensitiva y correcta. Los personajes tienen fuerza y carisma, así como una profundidad digna de elogio. Por su parte, el libreto ofrece contrapuntos muy interesantes y engancha como pocos. Una historia que traza una fina línea sobre la introspección humana que, aunque falla por momentos, no deja de ser atractiva a la vista.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Konosuba destacada

Humor absurdo como pocos. KonoSuba genera una impresión muy equivocada de lo que es en realidad. De buenas a primeras parece el típico anime que todos hemos visto ya: un héroe convocado en un mundo de fantasía, una diosa perfecta, una maga con características tsundere y una paladina con un fuerte sentido del honor. Pues no. Nuestro héroe es un inútil y un pervertido (vale, esto último no nos termina de convencer). ¿La diosa? Una inútil que prefiere aprender trucos de magia antes que habilidades reales. ¿la paladina? Una tank formidable, pero masoquista como ella sola. Ah, ¿y nuestra maga preferida? La dueña y señora de la explosión solo puede usar una magia antes de caer en combate. La receta es explosiva y muy divertida. Si bien el argumento no es nada del otro mundo, su guion engancha como pocos. Al tiempo, la animación es muy notable. Vamos, que la receta es un cóctel molotov dispuesto a explotarnos en la cara.

Log Horizon

Sin lugar a dudas, los MMORPG y los isekai están condenados a entenderse. Tras la explosión de SAO, fueron muchos los estudios que se atrevieron a licenciar animes inspirados en novelas ligeras con tales características. Una de ellas fue Log Horizon, quien ostenta el honor de ser uno de los animes más fieles a la realidad de los MMO. Con un guion agradecido, la historia nos narra los intentos de los jugadores por sobrevivir en su nuevo mundo. Pero teniendo en cuenta, entre otras cosas, que los NPC ya no son NPC, sino que tienen sus propias vivencias y sentimientos. Se narra de forma maravillosa y tiene en cuenta factores que otras series dejan en el completo olvido. Al tiempo, los jugadores sentimos cierta alegría al comprobar cómo el héroe que todo lo puede es sustituido por el poder de la party; trabajar en equipo es imprescindible. Si bien es cierto que determinados personajes poseen habilidades fuera de lo normal, su individualidad es un mero espejismo; todo se mueve en raids, lo cual nos encanta.

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Re:Zero Memory Snow imagen destacada

Odiamos Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, pero porque llevamos años esperando su secuela. Menos mal que ya ha sido confirmada. En primer lugar, la animación es genial como ella sola. Por otra parte, el reparto es excelso; Subaru, Emilia, Rem, Ram, Roswaal, Felt… Podría seguir listando más y más nombres, pero creo que me habéis entendido, ¿verdad? Ahora, todo esto no serviría de nada si no fuese precedido de un guion sobresaliente. Re:Zero presenta una historia atípica, pero con una narrativa muy diferente a la usual. Subaru tiene la suerte —tal vez desgracia— de rebobinar el tiempo cuando muere, pero no elige el cuándo. Su vida se basa en puntos de guardado, mas no se lo puede contar a nadie. Al parecer, está maldito (o algo parecido) por una bruja. Es algo que nos ha parecido no solo genial, sino que muy original. La serie ha sido licenciada por Crunchyroll.

Overlord

Overlord

Overlord, Overlord, Overlord… ¿Qué podemos decir de ti que la gente no sepa? Con toda probabilidad, Overlord es uno de los mejores isekai que he tenido el placer de disfrutar a lo largo de mi vida como telespectador. En primer lugar, el reparto es excepcional. Nuestros protagonistas son un gremio de monstruos liderados por el esperpéntico Ainz Ooal Gown, un humano que ha emergido en el nuevo mundo como un Elder Liche; la contraposición de su lado humano frente a su monstruosa esencia es una de las premisas más explotadas durante la primera temporada, aunque pierde fuerza con el tiempo. Está acompañado de sus más fieles súbditos, quienes hacen las veces de guardianes de su base y generales. Todos y cada uno de ellos es sorprendente a su modo. Y también los llamados secundarios. De hecho, cuando Ainz pierde el protagonismo da igual, pues el resto de miembros del reparto lo soportan muy dignamente.

Al tiempo, el guion es sobresaliente. La historia se narra desde un punto de vista muy diferente: el de los monstruos. Además, os podéis olvidar de la bondad como síntoma de heroísmo. Aquí sobrevive el más fuerte, y si tienes que experimentar con humanos o diezmar ejércitos, pues que así sea. La dominación mundial tiene sus consecuencias, ¿cierto? Lejos de la sempiterna heroicidad del protagonista isekai prototípico, Ainz es un ser cruel y malvado. Su amor y piedad recae solo en aquellos sus seres queridos, mas no siente verdadero aprecio por el resto de razas. En lo que se refiere a animación, de diez. El estudio juega a la perfección con la paleta de oscuros para contraponer el mundo de los monstruos con el mundo de los humanos. La tercera temporada, a ese respecto, es inferior a las dos primeras.

InuYasha

Uno de los más grandes clásicos no solo del género, sino de la historia de la animación nipona. InuYasha es una serie que no necesita presentación. Aunque la animación ha envejecido un poco mal, nos sigue pareciendo fascinante. Lo que se logró tiene mucho mérito, y más en aquellos tiempos. Al tiempo, la protagonista, Kagome, es un claro ejemplo de superación. Hablamos, a fin de cuentas, de una muchacha de secundaria que se tiene que enfrentar a un mundo completamente desconocido. Por si fuera poco, tiene casi que «domar» al demonio InuYasha. Una historia de drama, romance y acción pocas veces vista. El guion, aunque ahora pueda ser un poco más tópico, resultó ser muy original en su época. Por otro lado, cuenta con grandes personajes tales como Sesshōmaru o Kykyo. Un isekai muy diferente a los actuales, pero muy interesante gracias al contexto arcaico del mundo de fantasía receptor y a la historia de amor dramático que subyace en todos y cada uno de los episodios de la serie.

Digimon Adventure 01

Digimon Adventure Last Evolution Kizuna imagen destacada

Espera, ¿Digimon es un isekai? Eso mismo me pregunté yo cuando mi compañero Guille trajo su nombre a coalición. En efecto, la mítica serie responde a la principal característica del género: uno o varios humanos son transportados a un mundo diferente. Habrá quien diga que mi elección está marcada por el peso de la nostalgia y el amor hacia mi infancia. Es posible, pero no me importa. Digimon es, a mi juicio, el mejor isekai que jamás he visto en mi vida. Marcó la niñez de toda una generación y, hoy día, sigue teniendo un gran impacto. La primera temporada era muy original, pues narraba una historia de niños que luchaban junto a monstruos digitales. La producción de Toei Animation cuenta, además, con un reparto interesante. Por desgracia, si analizamos a sus personajes en estos momentos… Pierden fuelle y relevancia, y nos damos cuenta de que no son tan profundos como creíamos. La animación no ha envejecido del todo mal, aunque es cierto que las nuevas producciones tienen más gancho en ese sentido.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here