Medusa Cómics será la nueva encargada de publicar Valiant en España

0
Compartir

Medusa Cómics y Valiant

Desde la semana pasada se lleva rumoreando por redes sociales que Aleta Cómics traspasará los derechos de la publicación de los cómics de Valiant en España a Medusa Cómics. El día 26, Medusa Cómics lanzó un comunicado haciendo oficial el traspaso.

Aleta lleva unos años publicando en tomos recopilatorios las múltiples series que forman el universo de Valiant. Antes de ellos eran publicados por Panini Cómics, los cuales abandonaron rápidamente el testigo. Aleta continuó con la misma edición y formato las series que Panini había dejado incompletas. Ahora parece que será Medusa Cómics la que deba continuar este proyecto. Aleta no ha dado explicaciones sobre este repentino cambio. Sin embargo, hace unos meses también perdió los derechos de series como Sex Criminals y Trees.

Durante el primer semestre de 2017

Medusa Cómics ha prometido a los fans de este universo que durante el primer semestre de 2017 empezaremos a ver los primeros lanzamientos de sus series. Además de esto, en el comunicado se menciona que algunas de estas series serán publicadas en formato grapa. Ciertamente, este dato no ha pasado desapercibido para nadie.

Lo que la editorial no ha dejado del todo claro es, si las series que se han quedado a medias serán continuadas o si guardarán la misma edición; esto ya lo hizo Aleta tras el traspaso de Panini. De momento solo quedará esperar a próximos anuncios de la editorial. Para saber más sobre este universo superheróico independiente, podéis acceder a la página web de Medusa Cómics o estar atentos a sus redes sociales.

Lo que sí está claro, es que el lanzamiento de series del universo Valiant en formato grapa servirá para atrapar a nuevos lectores que no conozcan nada de este universo. Además, si este intento de vuelta a la grapa que estamos viendo últimamente con cosas como esta o los lanzamientos de Planeta con las series de Star Wars, Paper Girls o la próxima We Stand on Guard tienen éxito, podríamos encontrarnos ante una nueva edad de oro de la grapa.

A continuación os dejamos con el comunicado oficial de Medusa CómicsComunicado-Valiant-Medusa.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario