¡Nace ‘Mahō Shōjo’, la guía de rol de ‘Magical Girls’!

¡Notición! Nosolorol ha anunciado Mahō Shōjo, un juego de rol en el que podremos vivir y narrar nuestras propias aventuras de Magical Girl. Os lo contamos.

0

¡La noticia nos ha pillado a todos desprevenidos! Nosolorol, una de las distribuidoras de rol más destacadas del panorama nacional, ha sorprendido a propios y extraños con Mahō Shōjo, una guía de rol de Magical Girls. Así pues, si os apetecía romper con la monotonía y probar algo nuevo, es el mejor momento. No por nada, la experiencia promete ser —como poco— muy original. A fin de cuentas, podremos vivir y contar nuestras propias historias de «chicas mágicas» que se enfrentan a las fuerzas del mal.

Anunciada la guía de rol Mahō Shōjo

Mahō Shōjo rol

Así pues, a través de un comunicado oficial en sus redes y su página web, la editorial se lanzó a la aventura en una gran sorpresa para los amantes del género. El sistema escogido ha sido el PBtA (Powered by the Apocalypse). Gracias a él los jugadores podrán asumir el papel de un arquetipo habitual dentro del género. Mientras tanto, el llamado Maestro de Ceremonias, master o narrador se encargará de dirigir la partida. Durante el transcurso de la misma, como no podía ser de otra forma, la narración se irá intercalando entre unos y otros para construir, así, su propia historia.

Por el momento Nosolorol ha confirmado que Mahō Shōjo ofrecerá lo siguiente:

  • Pautas para crear a tu magical girl a partir de los grandes arquetipos del género, e infinidad de variables para personalizarla y convertirla en un personaje único.
  • Sistemas para explorar Lazos de amistad y romance entre los personajes e involucrarlos en la partida de manera emocionante.
    Un sistema de juego basado en movimientos narrativos específicos del género para que las sesiones sean siempre vibrantes y tengan un sabor único.
  • Consejos y pautas para generar a los servidores de la oscuridad que pondrán a prueba la luz que hay en vuestras magical girls.
  • Tres enfoques distintos para tus historias que reflejan las principales variables del género y su evolución.
  • Innumerables y útiles consejos para preparar las sesiones con el mínimo esfuerzo y espectaculares resultados.

Un sistema que bebe del clásico Apocalypse World

Imagen

Desde la editorial se ha confirmado que la guía se inspira en la premisa y filosofía de Apocalypse World, de Vincent Baker. El sistema de este es bastante flexible, pues a raíz del mismo se han creado numerosos juegos a lo largo de la historia. Es más, desde que se presentó han surgido decenas de manuales y obras que han ampliado la premisa original. Algunos de ellos son Dungeon WorldSombras Urbanas Worlds in Peril.

Mahō Shōjo es un juego de Rubén Saldaña ilustrado por Angye Fernández, Xian Nu Studio y otros. Si queréis saber más al respecto podéis seguir la sección de noticias y desarrollo de Nosolorol.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here