Los secretos de animación de Final Fantasy XV

0
Compartir

Gameinformer acaba de actualizar su revista con nueva información respecto a Final Fantasy XV, esta vez, con una vídeo-entrevista con el animador jefe del proyecto, Taisuke Ooe. Vamos con las preguntas.

  • ¿Podrías comentar qué es lo que hace especial al equipo de animación de la BD2, en qué son realmente buenos?

«La clave está en que tenemos una clara división entre los diseñadores y los que se enfocan en la tecnología, así que estos últimos pueden centrarse de lleno en cómo se muestran las cosas en el escenario y cómo expresarlas».

  • Los desarrolladores suelen pensar que la clave es que los equipos se integren perfectamente, ¿es al revés?

«Para estudios que no han podido formar sus equipos de forma apropiada, la correcta división es la mejor forma de coordinarse. Nuestro estudio ha invertido muchísimo tiempo en la formación del equipo, y ahora todo se basa en la confianza entre nosotros para escoger o asignar las tareas y realizarlas con una calidad óptima. Dada nuestra situación es lo que mejor ha funcionado, todo es cuestión de mentalidad. Y lo más importante es Tabata, dirigiendo todo el conjunto… Verás, al principio yo estaba en otro equipo, pero me enamoró la forma de coordinar de Tabata y pedí que me dejaran trabajar con él. El punto clave es que él es un director justo, no importa cuánto hace desde que le conoces, si cometes errores puede que te aparte del proyecto; pero si él ve que eres bueno realmente sabe reconocerlo y responde adecuadamente ante ello. Es un jefe muy justo en ese sentido».

  • ¿Podrías decirnos el porcentaje de animaciones «creadas a mano» v.s. «por captura de movimientos»?

«Sí, alrededor del 80% es por captura de movimientos. Pero si hablamos de monstruos ese porcentaje prácticamente se invierte, casi todo está hecho a mano en ese apartado. Tabata lo ha mencionado en varias ocasiones, los 3 pilares principales de FFXV son: el mapamundi, la acción, y los vínculos con los amigos. Y cuando te fijas en cómo mostramos el mapamundi ves que el concepto principal es el de ‘Road Movie’, es decir, vas a pasar 24h al día con tus colegas. Por eso hemos creado un nuevo cargo en el equipo, que se dedica exclusivamente a desarrollar la personalidad de los personajes, algo que nunca hemos hecho en anteriores FF o la saga Kingdom Hearts».

  • ¿Así que esta persona del equipo se va paseando por ahí corrigiendo a los demás en plan «Noctis no correría así»?

«¡Exacto! Por ejemplo, cómo Gladio se rasca la nariz o Prompto se cruza de brazos o se muerde los labios… Todos estos detalles los decide ese cargo del equipo. Además, hay una persona distinta a cargo de cada uno de los protagonistas… Por supuesto que nos preocupamos de que todos los movimientos tengan buen aspecto, pero queremos que el jugador experimente que no está sólo, que sienta que está viajando con sus verdaderos amigos y divirtiéndose».

FFXV_key-art_TGS2014-noscale

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario