Los mejores juegos de Star Wars de la historia según los usuarios

¡Os traemos un recopilatorio de los mejores juegos de Star Wars de la historia según los jugadores! ¿Cuál es el top 10?

0

Hoy es el Día de Star Wars. O lo que es lo mismo, el 4 de mayo. En FreakEliteX no hemos querido dejar pasar la oportunidad de celebrarlo con vosotros, así que os hemos preparado una pequeña entrada en la que os hablamos de los 10 mejores juegos de la historia de Star Wars según Metacritic.

Los mejores juegos de Star Wars de todos los tiempos

Aquí la polémica está servida, pues a lo largo de la historia se han publicado más de 130 videojuegos basados en la franquicia, pero… ¿Cuáles son los más destacados?

10. Star Wars: Battlefront II

Este es uno de mis favoritos. Lo disfruté como un enano, ya que lo tenía todo para mantenernos horas enganchados a la pantalla. Desde mi punto de vista, es uno de los mejores juegos de la historia de Star Wars y merece algo más que 84 puntos y un décimo puesto, pero aquí mandan los números. Empatados a puntos encontramos Star Wars: Starfighter y Star Wars: Episode I Battle for Naboo.

9. Star Wars: Rogue Squadron

Los mejores juegos de Star Wars de la historia según los usuarios
Los mejores juegos de Star Wars de la historia según los usuarios

Precuela de Rogue Squadron II. Salió en Navidad de 2003 y acumula 85 puntazos. Su descripción oficial es la siguiente: «La próxima película de Star Wars será Rogue Squadron, dirigida por Patty Jenkins (Mujer Maravilla). La historia presentará a una nueva generación de pilotos de cazas estelares a medida que consiguen sus alas y arriesgan sus vidas en un emocionante viaje de alta velocidad que traspasa los límites y lleva la saga a la futura era de la galaxia».

8. Star Wars: The Old Republic

Juego de rol multijugador masivo en línea basado en el universo ficticio de Star Wars. Es uno de los varios intentos que realizó ElectronicArts, junto con LucasArts, para dominar el panorama de los MMORPG. Les salió un juego muy decente allá en 2008. Hoy algunos lo recuerdan en cariño, aunque consideramos que ha envejecido bastante mal.

7. LEGO Star Wars II: The Original Trilogy

Una verdadera joya y uno de los mejores exponentes de la unión entre LEGO y una segunda franquicia. Nos parece muy lógico que LEGO Star Wars II: The Original Trilogy sea uno de los mejores juegos de la historia de Star Wars, pues ofrece una jugabilidad muy diferente, una gran cantidad de contenido y un sentido del humor genial. Nos encanta.

6. Juegos de Pinball

Voy a ser sincero: no quiero ocupar tres posiciones con tres juegos de pinball diferentes. Es por eso que he juntado estos tres títulos en un solo puesto. COn 88, 88 y 87 puntos, respectivamente, encontramos los juegos Star Wars Pinball: Balance of the Force, ZEN Pinball 2: Star Wars Rebels y Pinball FX 2: Star Wars Pinball. Star Wars Pinball aparece un poco más tarde con 86 puntos. Sí que están bien valorados, sí…

5. Angry Birds Star Wars

Sí, lo admito: a mí también me ha chocado mucho ver un juego de Angry Birds basado en la franquicia como uno de los diez mejores juegos de la historia de Star Wars. No necesita muchas presentaciones, pues es simple: destroza a tus enemigos, pero usando pajaritos basados en los personajes más icónicos de la saga. Tiene una valoración media de 88 puntos.

4. Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast

Secuela de un juego que también aparece en este top. Dispone de una valoración media de 89 puntos y funciona como secuela de Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II, una subsaga de Star Wars muy bien valorada entre los fanáticos de esta. Utilizó el motor Quake III y es del año 2002. Está protagonizado, una vez más, por el mercenario neorrepublicano Kyle Katarn.

3. Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II

Segunda parte de Rogue Escuadron. Acumula 90 puntos en Metacritic y es uno de los lanzamientos más destacados de su generación. Se publicó en 2001 para GameCube, aunque en Europa y Japón no llegaría hasta finales del primer trimestre de 2002 En él, controlamos a Luke Skywalker y Wedge Antiles en diversas misiones y peleas espaciales.

2. Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II

Un clásico del año 1997 con 91 puntazos en su bolsillo. En él controlamos a Kyle Katarn, un mercenario que debe encontrar un mapa estelar robado. Es la secuela directa del primer Dark Force y se publicó para Microsoft Windows. Es un shooter en primera persona muy querido por los fans más nostálgicos de la franquicia.

1. Star Wars: Knights of the Old Republic

Tráiler del remake anunciado

Con 94 puntos, el juego multijugador masivo de rol de LucasArts dice ser el mejor juego de la historia de Star Wars. Con un remake en la recámara a punto de ser publicado, cuenta con una legión de seguidores exageradamente grande. Se lanzó originalmente en 2003, y desde ese momento ha recogido cientos de miles de críticas positivas.


No sé vosotros, pero a mí me han faltado varios. Me extraña no ver Fallen Order o Skywalker Saga, pero eso ya no es cosa mía. Sea como fuere, ¿cuáles habríais puesto vosotros?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here