DAYS triunfa en los Kodansha Manga Awards 2016

0
Compartir

Los Kodansha Manga Awards son unos premios anuales que se entregan a los mejores mangas publicados del año. Estos premios están auspiciados por la conocidísima editorial japonesa Kodansha, encargada de anunciar los mangas ganadores de cada certamen, y este año no iba a ser una excepción: Kodansha publicó recientemente la lista de los ganadores de la cuadragésima edición de estos premios. Los Kodansha Manga Awards se componen de tres categorías: Mejor manga shounen, mejor manga shoujo y mejor manga general. A continuación podréis la lista de los ganadores de este año, en la cual encontramos alguna que otra sorpresa:

Mejor manga shounen

news_large_days1

Título: DAYS

Autor: Tsuyoshi Yasuda

Publicación: Weekly Shounen Magazine (Kodansha)

Tsukushi Tsukamoto, que no tiene habilidades especiales pero sí un corazón muy pasional y Jin Kazama, un as del fútbol. En una noche tormentosa los dos se conocen y ese encuentro crea un torbellino en la historia del fútbol de instituto.

 

Otros nominados de esta categoría fueron Seraph of the End —licenciada en España por Norma Editorial—, NoragamiMy Hero Academia, esta última favorita de llevarse el premio.


Mejor manga shoujo

kiss-him-not-me Título: Watashi ga Motete Dousunda (Kiss Him, Not Me)

Autora: Junko

Publicación: Bessatsu Friend (Kodansha)

Kae Serinuma es lo que podría llamarse una «fujoshi». Cuando ve a chicos que se llevan bien, ¡le encanta darse el gusto con alocadas fantasías! Un día su personaje anime favorito muere y debido a al shock pierde un montón de peso. Es entonces cuando cuatro chicos guapos le piden salir, pero para ella no es tan emocionante… ¡ella preferiría que saliesen los chicos entre ellos!

El resto de mangas nominados de esta categoría era:  Kurosaki-kun no Iinari ni Nante NaranaiSuki tte Ii na yo., Nijiiro Days (Rainbow Days) y First Love Monster.


Mejor manga general

A17779-3786565744.1446531703

Título: Kounodori

Autor: Yuu Suzunoki

Publicación: Morning (Kodansha)

El tócologo Sakura Kounodori también trabaja como músico de jazz. En Japón los partos no se consideran una enfermedad, por lo que los seguros no cubren los partos normales. Los cuidados del tocólogo no se basan en curar una herida o una enfermedad. Para un parto normal, el tocólogo no es necesario, pero si ocurre algún incidente, el tocólogo se vuelve necesario.

Koudonori competía en esta categoría junto a Ajin (Semihumano) —licenciado en España por Norma Editorial— Golden Kamuy, Tokyo Tarareba MusumeDesaparecido —licenciado en España por Norma Editorial—.

Los ganadores de estas categorías reciben como premio una estatua de bronce y un millón de yenes —unos ocho millones de euros—. Artistas de la talla de Oh! Great (Air Gear) o Ken Akamatsu (Love Hina) forman parte del comité de selección de los ganadores de estos premios. En el pasado, los Kodansha Manga Awards contaban con otra categoría, mejor manga infantil, pero se decidió integrar en las categorías mejor manga shounen y mejor manga shoujo.

Fuente: Kodansha vía ANN

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario