Los Kodansha Manga Awards son unos premios anuales que se entregan a los mejores mangas publicados del año. Estos premios están auspiciados por la conocidísima editorial japonesa Kodansha, encargada de anunciar los mangas ganadores de cada certamen, y este año no iba a ser una excepción: Kodansha publicó recientemente la lista de los ganadores de la cuadragésima edición de estos premios. Los Kodansha Manga Awards se componen de tres categorías: Mejor manga shounen, mejor manga shoujo y mejor manga general. A continuación podréis la lista de los ganadores de este año, en la cual encontramos alguna que otra sorpresa:
Mejor manga shounen
Título: DAYS Autor: Tsuyoshi Yasuda Publicación: Weekly Shounen Magazine (Kodansha)
|
Otros nominados de esta categoría fueron Seraph of the End —licenciada en España por Norma Editorial—, Noragami y My Hero Academia, esta última favorita de llevarse el premio.
Mejor manga shoujo
Título: Watashi ga Motete Dousunda (Kiss Him, Not Me) Autora: Junko Publicación: Bessatsu Friend (Kodansha)
|
El resto de mangas nominados de esta categoría era: Kurosaki-kun no Iinari ni Nante Naranai, Suki tte Ii na yo., Nijiiro Days (Rainbow Days) y First Love Monster.
Mejor manga general
Título: Kounodori Autor: Yuu Suzunoki Publicación: Morning (Kodansha)
|
Koudonori competía en esta categoría junto a Ajin (Semihumano) —licenciado en España por Norma Editorial— Golden Kamuy, Tokyo Tarareba Musume y Desaparecido —licenciado en España por Norma Editorial—.
Los ganadores de estas categorías reciben como premio una estatua de bronce y un millón de yenes —unos ocho millones de euros—. Artistas de la talla de Oh! Great (Air Gear) o Ken Akamatsu (Love Hina) forman parte del comité de selección de los ganadores de estos premios. En el pasado, los Kodansha Manga Awards contaban con otra categoría, mejor manga infantil, pero se decidió integrar en las categorías mejor manga shounen y mejor manga shoujo.