Los Illuminati ¿Quiénes son? «Marvel Cómics»

0
Compartir

¿Alguna vez te has preguntado si hay grupos secretos en el universo de Marvel?

Así es, los Illuminati son un grupo que lo forman las mentes más brillantes de todos los lugares. Ironman, Rayo Negro, Profesor X, Doctor Strange, Black Panther, Mr. Fantástico y Namor. Destacar que personajes como Bestia han sustituido el puesto de otros personajes.

Tras una guerra liberada entre dos razas extraterrestres que causó daños colaterales en La Tierra, Tony Stark decide reunir a varios superhéroes para proponerles intercambiar información y así evitar futuras amenazas. Este grupo de superhéroes fue el causante de la expulsión de Hulk de La Tierra ya que lo consideraban una amenaza, tiempo después Hulk volvería para vengarse en «Guerra Mundial Hulk»

Capitán América llegó a formar parte de los Illuminati, pero Stephen Strange le borró todos los recuerdos relacionados con este grupo secreto.

En una de las reuniones Reed Richards (Mr.Fantástico) revela un gran secreto, ya que tiene en su posesión 3 Gemas del Infinito y el Guantelete. Los integrantes de los Illuminati tras quedar impactados toman la decisión de buscar las gemas restantes, cuando lo consiguen, Uatu (El Vigilante) interviene para explicarles que es peligroso tener las gemas tan juntas, entonces toman la decisión de que cada uno de los integrantes tiene que encargarse de guardar una gema y esconderla.

marvel-illuminati

En «Dinastía de M» existe un grupo parecido a los Illuminati que decide ayudar en Wakanda ya que el pueblo había sufrido un ataque por parte de Magneto.

Antes de que estallara la Guerra Civil de Marvel, Tony Stark advirtió a este grupo que el Gobierno de Estados Unidos estaba creando un acta de registro de superhumanos, este es el momento en el que el grupo se divide y Los Illuminati toman caminos distintos y el grupo se disuelve.

Normalmente todos los grupos de superhéroes tienen su base de operaciones: los Xmen tienen la escuela del Profesor Xavier, los Vengadores tienen la Torre Vengadores, los 4 Fantásticos tienen el Edificio Baxter… Pero en cambio los Illuminati no tienen ningún lugar fijo para sus reuniones, lo cual tiene sentido ya que nadie puede saber sobre la existencia de este grupo.

Brian Michael Bendis es el creador de este grupo de superhéroes y ha explicado que lo creó basándose en «El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas» o las reuniones secretas de la Casa Blanca.

Espero que os haya gustado esta entrada, no olvidéis que podéis dejar un comentario sobre que os ha parecido, también podéis comentar alguna duda o proponer ideas para futuras entradas sobre algo que os gustaría saber de Marvel Cómics, también podéis contactar a través de twitter en @FreakEliteX o a través de mi twitter personal @marcos_parker97

¡Un saludo!

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario