Review manwha: ‘Killing Stalking’ (2016)

Review y análisis del reciente y exitoso manwha `Killing stalking´

7827
0
Compartir

Killing Stalking, terror yaoi coreano

En el mundo del anime y el manga se han podido destacar muchos títulos esta temporada, pero precisamente en las últimas semanas se ha hablado mucho del exitoso manwha (manga coreano) Killing Stalking.

Autora: Koogi

Año: 2016

Género: Terror, yaoi, psicológico

Formato: 15 capítulos, en emisión

Sinopsis

Todo comienza con un chico llamado Yoonbum. Su día a día incluye como no, acosar de todas las maneras posibles a la persona que le gusta. El problema, según él, es que el chico que le gusta tiene novia y pertenece a un grupo muy popular de la universidad al contrario que él, razón por la que parece tener miedo a decir sus sentimientos.

En uno de sus intentos de acoso, visita la casa de Sangwoo, el chico, y antes de darse cuenta de que algo va mal es golpeado de forma violenta por alguien. Al despertar se da cuenta de que sus impresiones sobre Sangwoo eran erróneas, ya que resulta ser un asesino en serie sádico. Por su parte, Sangwoo mata a todas sus víctimas, como excepción decide secuestrar a Yoonbum y extorsionarlo aprovechando el amor que este siente por él. 

Carácter de los personajes

Si bien es muy fácil hacer una ficha de personajes de Killing stalking, por su reducido número, lo considero un tanto delicado. Por ello quiero avisar, antes de nada, que este análisis es muy subjetivo, y por supuesto, no es oficial.

Dicho esto, ¡comencemos!:

Sangwoo

  • Es el protagonista de Killing Stalking junto a Yoonbum. Por su parte, durante las clases de la universidad y cuando está entre amigos suele ocultar muy bien su lado sádico bajo una fachada de persona extrovertida y amable. Debido a su atractivo y a su forma de ser no tiene ningún problema a la hora de conocer mujeres y llevárselas a casa. Claramente, sus intenciones son completamente diferentes a lo que estas imaginan. Al bajar al sótano de su casa las tortura y secuestra hasta la muerte. Y no supone problema alguno, ya que vive solo desde de un incidente que todavía no se ha aclarado… Tuvo una infancia realmente dura bajo las constantes opresiones de su padre hacia él y su madre. A menudo se comporta de la misma manera con Yoonbum, y sobre todo en los extraños momentos en los que es cariñoso con él sin venir a cuento.

      Sangwoo

Yoonbum

  • Por su parte es también protagonista de Killing Stalking. Todo comienza cuando Yoonbum, un estudiante universitario, relata su vida desde una perspectiva un tanto triste. Su adolescencia e infancia, al igual que la de Sangwoo, no han sido nada fáciles, hablando también desde la perspectiva familiar. El carácter de Yoonbum es un tanto suave: no suele hablar mucho y se puede decir que no tiene ni un amigo. A pesar de ser un completo acosador no se atreve ni a mirar a nadie a los ojos, y una de sus muchas razones es por la inseguridad que ha ido forjando a lo largo de su vida. Cuando es secuestrado y maltratado física y mentalmente por Sangwoo empieza a desarrollar un lado sumiso ante el dolor, el cual muestra con él en los momentos más cariñosos de la pareja.
Yoonbum

La locura desde diferentes perspectivas

Una de las razones por las que Killing Stalking está triunfando es sin duda la sublime representación de la locura. Lo curioso de todo esto es desde las dos perspectivas en la que está representada: la de Sangwoo y la que va desarrollando Yoonbum.

Por un lado se encuentra la bien mencionada locura de Sangwoo, quien se ve que padece de un severo trastorno y lo explaya haciendo tales masacres como las que comete. Y luego, por otro lado totalmente distinto está la de Yoonbum.

En algunas escenas de Killing Stalking, Yoonbum se muestra con miedo, aterrado lo que pueda pasar si hace las cosas de forma incorrecta para Sangwoo. De hecho, hay un momento en el que se encuentra solo en la casa, una oportunidad perfecta para escapar. El problema, no obstante, no es el tiempo o la gravedad de sus heridas que le impiden moverse con libertad; el problema es en realidad lo incapaz que es de cruzar la línea. Miles de imágenes sangrientas y horribles de lo que pudo pasar si Sangwoo se enterara le invadieron. Así, la situación tan extrema de Yoonbum empieza a pasar factura y no de las mejores maneras.

Véase Yoonbum en la escena anterior

Opinión personal

Personalmente Killing Stalking me ha sorprendido mucho. Mis expectativas no eran demasiado buenas y la verdad es que me equivoqué completamente. Tiene una historia la mar de interesante, y ese punto gore y sangriento es lo que respalda al entretenido argumento. Para ser un poco objetiva, tengo que decir que el desarrollo es un poco lento. Aunque este hecho es quizá el pilar de la esencia del terror psicológico en la historia.

Killing Stalking tiene un punto a favor en originalidad, hay que reconocerlo. Y algo que me ha sorprendido mucho, en el buen sentido, es lo bien dibujado que está. O, en otras palabras, el buen estilo que tiene y lo adecuado que es para el ambiente de la historia.

Sin más me ha parecido el mejor yaoi de la temporada, sobre todo con la relación (no clara) de amor-odio que comparten ambos personajes. No lo llamaría ni mucho menos obra maestra, pero el trascurso de los catorce capítulos que hay hasta ahora me ha parecido realmente bueno. Y a la espera de un final que sea apto para esta brutalidad de manwha, las expectativas crecen por momentos.

 

[Total:14    Promedio:3.3/5]

Deja un comentario