Los despidos en Bungie incrementan la crisis laboral en la industria

Se confirman despidos en Bungie. Otro de los estudios de Sony recibe recorte de personal en esta oleada no se detiene en la industria.

0

Se hace notar la noticia sobre los despidos en Bungie, uno de los últimos estudios de Sony que sufrió un recorte. La implacable oleada en la industria de los videojuegos provoca miedo, Epic Games, Activision Blizzard y ahora el estudio a cargo de Destiny 2, afronta el mismo destino.

Las redes sociales estallaron luego de la información compartida por el periodista Jason Schreier, quien aseguró tener acceso a un correo de Pete Parsons, CEO de Bungie, en el que se anticipa una reunión con el personal para informar de movimientos en la compañía.

Asimismo, la misma Community Manager de Destiny 2, Liana Ruppert quien se expresó hablando sobre la problemática y como se vio afectada por esta. Bungie es el cuarto estudio en verse afectado por la problemática, los primeros siendo Naughty Dog (The Last of Us) y Visual Arts, quienes sufrieron dos recortes de personal inminentes.

Finalmente, la burbuja explotó, Bungie despidió aproximadamente un 8% del personal el día 31 de octubre. Sony confirmó que mediante este movimiento sus proyecciones recibirán un 45% menos de ganancias este año. Hablamos de unos 100 puestos de trabajo de los más de 1200 efectivos que trabajan en el estudio.

La abrupta noticia llegó luego de la caída en popularidad de su videojuego insignia. Según la desarrolladora, se llegó a esta decisión luego de la mala recepción de la última expansión del juego llamada «Lightfall», por otra parte, la última adición «The Final Shape» se retrasa para 2024 debido a no lograr un recibimiento óptimo.

La debacle tras el mejor momento de los videojuegos | Despidos en Bungie

Despidos en Bungie

El 2023 está siendo uno de los mejores momentos para la industria, la cantidad de títulos de gran categoría que están saliendo a cada mes es increíble y podemos hablar de una de las mejores épocas para los amantes de los videojuegos, sin embargo, las condiciones laborales muestran un matiz completamente diferente.

La semana pasada, Epic Games, la compañía dueña de Fortnite (uno de los títulos más exitosos de la última década), anunció que despedirá al 16% de sus empleados. Asegura que son unos 830 los trabajadores que deberán dejar su puestos «Por un tiempo ya, hemos estado gastando más del dinero que ganamos», argumentó Tim Sweeney, CEO de Epic.

Indudablemente, no dejamos de ver progresos en cuanto a producción, títulos por doquier que se llevan jugadores por montones. Básicamente, una utopía para quienes disfrutan de este mundo como hobby, pero la industria pasa por una crisis implacable en cuanto a las condiciones laborales, cosa que hará daño a futuro si no se aborda a tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here