Las cosas no marchan nada bien para Naughty Dog, el estudio californiano propiedad de PlayStation Studios podría haber congelado el desarrollo de The Last of Us Facciones. El esperado multijugador podría haber detenido su avance, y según un conocido medio, estar a un pelo de su cancelación.
Así lo ha desvelado Kotaku, que sumadas a las propias declaraciones de la compañía, el juego podría haber reiniciado su desarrollo. Tan negativa es la cosa, que podría haber precisado ayuda de otros estudios de la compañía, como Bungie, que fue la que sugirió un reinicio en el desarrollo, pues al parecer no le veían salida comercial al proyecto.
The Last of Us Facciones a la deriva y Nauhty Dog perdiendo personal

A esta mala noticia, que podría provocar que nunca veamos el esperado juego de la exitosa saga, hay que sumarle otra más. Y es que las vacas flacas han llegado a Naughty Dog, la cual ha reducido su plantilla, no renovando el contrato a 25 personas.
Si hacemos un breve repaso, la última vez que la compañía nos habló de su plantilla, ostentaban los 400 miembros, por lo cual no es una pérdida muy representativa. Además, según la misma noticia, la plantilla despedida podría ser parte del personal de gestión de control.
La parte verdaderamente turbia de la filtración, es que Naughty habría pedido a los empleados ahora en paro que no desvelen esta información. Además, no habrían cobrado indemnización, dado que realmente no han sido despedidos, sino más bien, no renovados.
Por el momento, estos son datos no oficiales, pero dado el carácter de la noticia, es posible que la compañía no desvele nada. Aunque si se agradecería que saltaran a la palestra para desvelar el estado real y actual del Modo Facciones, que es un verdadero misterio.
Lo que si es seguro, es que el estudio está trabajando ya en otro proyecto, por lo que no todo estaría perdido. Es más, es probable que este se encuentre ya en una fase avanzada, y la propia compañía lo desvele antes incluso de lo que soñamos.