Los 7 animes más esperados de primavera de 2020

0

¡Hola a todos! La temporada primavera 2020 ya está aquí y, como siempre, ya podéis disfrutar de nuestra guía correspondiente. Asimismo, en esta pequeña entrada queremos retomar una sección que, creemos, puede ser muy interesante: nuestros animes más esperados de primavera de 2020. Aquí encontraréis una lista hecha a ciegas —obviamente no hemos podido ver nada de la temporada—, basándonos en ciertos datos para determinar cuáles creemos que serán las mejores opciones para ver los próximos meses.

¿Cuáles son nuestros animes más esperados de primavera 2020?

Antes de empezar, es necesario hacer algunas aclaraciones con respecto a esta selección. En primer lugar, se trata de una lista donde no se ha incluido ninguna secuela. El motivo es simple: que sirve para cualquier persona, independientemente de lo que haya visto en el pasado. Somos conscientes de que la temporada cuenta con secuelas muy esperadas (Kaguya, Oregairu, SAO), por lo que no os extrañéis si no las veis en el top.

Otro detalle importante —y que a veces toca recordar— es que estamos ante una recopilación totalmente subjetiva. Si quien lea estas líneas cree que hemos obviado una opción imprescindible, estaremos encantados de leerle en los comentarios. Finalmente, hemos decidido listar 7 opciones —en orden aleatorio—, para que no fuese una entrada demasiado larga. Dicho esto, ¡vamos con el top!

Tower of God

Obviamente, no podía faltar aquí la que, muy probablemente, sea el boom de esta primavera. Basado en el popular manhwa homónimo, Tower of God nos sitúa en un universo donde existe una torre inmensa en la que solo pueden entrar algunos elegidos e ir superando pruebas para escalarla y llegar a la cima. Nuestro protagonista es un llamado «irregular»: una persona que ha conseguido abrir la puerta de la torre sin ser elegido debido a, en teoría, su gran poder.

Pese a que sus vídeos promocionales evidencian ciertas carencias en la animación de Telecom Animation Film, Tower of God posee todos los elementos para convertirse en un éxito. Un protagonista con potencial de poder, un romance, pruebas que ir superando para sobrevivir… Un cóctel mólotov que recuerda inevitablemente a franquicias como SAO o Los juegos del hambre. ¿Conseguirá cumplir con las expectativas? Los descubriremos en unos días en Crunchyroll, plataforma que también coproduce la serie.

  • Estreno: 1 de abril
  • Disponible en Crunchyroll

Fugō Keiji: Balance:Unlimited

Animes más esperados primavera 2020 Fugō Keiji
‘Fugō Keiji: Balance:Unlimited’ es uno de los 7 animes más esperados de la temporada primavera 2020

La nueva apuesta del estudio CloverWorks (The Promised Neverland) para esta primavera nos pondrá en la piel de una pareja de detectives. Una serie de resolver casos de toda la vida. ¿Cuál es entonces el aliciente? Para empezar, el dúo protagonista estará compuesto por un detective de alto poder económico y otro de origen más humilde, por lo que su relación puede dar cabida a un argumento tan interesante como es la lucha de clases.

Asimismo, la serie vuelve a reunir a la tanda Tomohiko Itō y Taku Kishimoto: director y guionista, respectivamente, que han trabajado juntos en animes tan destacados como Silver Spoon o Desaparecido. Por separado también han dirigido y escrito animes de gran calado (anohana, SAO), por lo que esperamos que Fūgo Keiji no sea una excepción. Por último, y no menos importante, la serie contará con una banda sonora compuesta por Yūgo Kanno, responsable de la música en Psycho-Pass.

  • Estreno: 10 de abril

BNA: Brand New Animal

¡Otra serie de furros? Pues sí, los fans de Beastars están de enhorabuena, pues se acerca un nuevo anime con animales antropomórficos. BNA cuenta una historia original en un mundo alternativo donde conviven unos seres mitad humano mitad animal. Nuestra protagonista es una joven estudiante que, un día, se convierte en medio tanuki. La muchacha huirá a una ciudad donde conocerá a Shirō, un hombre lobo que odia a los humanos.

El estudio Trigger (Kill la Kill) está detrás de este proyecto, el cual cuenta con un equipo creativo bastante interesante. En la dirección, encontramos a Yō Yoshinari, conocido por dirigir la serie Little Witch Academia. En cuanto al guion, encontramos a la pareja compuesta por Nanami Higuchi (Beastars) y Kazumi Nakashima (Kill la Kill, Tengen Toppa Gurren Lagann, Promare). ¡Casi nada!

  • Estreno: 9 de abril

Appare-Ranman!

Animes más esperados primavera 2020 Appare
‘Appare-Ranman’ es otro de nuestros 7 animes más esperados de la temporada primavera 2020

Aunque lo parezca, no, no es una versión anime del Joker. Appare-Ranman, al igual que BNA, narra una historia original, bastante loca. Un ingeniero y un samuráis se encuentran —no sabemos por qué— a la deriva entre América y Japón. Totalmente arruinados, ambos buscan la manera de volver a tierras japonesas, y la única forma es ganando una carrera con un coche a vapor fabricado por ellos.

Esta especie de reimaginación de Los autos locos a la japonesa es obra del estudio P.A. Works, el cual nos tiene acostumbrados a espectáculos visuales de bonita factura como Angel Beats! o la película Maquia. El corte histórico de su guion ofrece muchas posibilidades, así como la locura de su propuesta. Estaremos pendientes de ver si, efectivamente, el proyecto llega a buen puerto.

  • Estreno: 10 de abril
  • Disponible en Selecta Visión

My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!

No podía faltar en la lista una opción isekai. Es cierto que, desde hace unos años, estas historias han generado mucha desidia en los espectadores por la sobresaturación, pero este caso es diferente. Esta serie nos cuenta una historia muy particular: Katarina es una joven heredera de una familia noble que, tras un golpe en la cabeza, recupera los recuerdos de su vida anterior… ¡Resulta que el mundo en el que vive es un videojuego otome donde ella es la villana!

¿Cómo habéis quedado? Supongo que igual que la protagonista de este anime. La historia, basada en una novela ligera, contará con un equipo de dirección y guion poco experimentado, pero no por ello menos inspirador. La animación correrá a cargo de Silver Link., la cual, a juzgar por los avances en vídeos, pinta más que estupenda. Su resultón apartado visual, unido a su divertida propuesta, la convierten en una de las series a las que echaremos un ojo esta nueva temporada.

  • Estreno: 5 de abril
  • Disponible en Crunchyroll

Yesterday wo Utatte

Animes más esperados primavera 2020 Yesterday
‘Yesterday wo Utatte’ se cuela en nuestros 7 animes más esperados de la temporada primavera 2020

La más puro estilo de los mangas de Inio Asano, Yesterday wo Utatte narra la historia de un joven universitario sin mucha ambición en la vida. Todo parece como siempre, hasta que se reencuentra con su exnovia y su compañera de clase, que tiene un cuervo de mascota… Romance y nostalgia se dan la mano en esta historia basada en un manga de Kei Tōme que, pese a no ser especialmente popular, cuenta con seguidores que claman su puesto dentro de su género.

Doga Kobo anima este proyecto, que cuenta con un staff bastante destacado. Lidera el equipo Yoshiyuki Fujiwara (Plastic Memories, New Game), quien dirige y escribe los guiones para la serie. Junto a él, encontramos a Jin Tanaka, que también colabora en el guion y en cuya larga trayectoria encontramos títulos como One Piece, Tokyo Ghoul o Yuru Camp. Los más románticos encontrarán aquí una apuesta segura.

  • Estreno: 5 de abril
  • Disponible en Crunchyroll

Gleipnir

Llegamos al final de la lista, con un estreno que, pese a su tono edgy, parece ser una especie de sucesor de éxitos como Mirai Nikki, Tokyo Ghoul o Deadman Wonderland. Shuichi Kagaya es un estudiante muy normal, pero que esconde un gran secreto: puede transformarse en un monstruo. El joven intenta vivir con normalidad hasta que decide salvarle la vida a una chica que dará un giro de 180 grados a todo…

El joven estudio Pine Jam parece buscar con Gleipnir su gran éxito —aunque Gamers! también obtuvo cierta popularidad—. Acción y misterio se dan la mano en esta historia de corte erótico que augura un éxito instantáneo.

  • Estreno: 5 de abril
[Total: 7   Promedio: 3.4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here