Disney+: 5 joyas ocultas que puedes ver en la plataforma

Cinco joyita que no te puedes perder

0

Como muchos sabréis, hace unos días se lanzó en España Disney+, la plataforma de streaming de Disney. Con más de 500 películas y 300 series hay material para rato, pero hoy os traemos 5 recomendaciones de películas infravaloradas, poco conocidas o directamente delirantes que podéis disfrutar en la plataforma.

Disney+ tiene películas para todos los gustos: desde la saga competa de películas y series de Marvel hasta toda la filmografía de Pixar, seguro que tenéis alguna debilidad en el catálogo de la plataforma. Por eso, hemos recopilado 5 recomendaciones cinéfilas para todos los gustos para que sigáis disfrutando del servicio después de terminar el maratón de vuestras películas favoritas.

Para los amantes de Star Wars: El Abismo Negro (1979)

Esta película debería haber sido la respuesta de Disney al éxito cosechado por Una Nueva Esperanza dos años antes. Sin embargo, fracasó en taquilla, pasando a engrosar la lista de curiosidades olvidadas por la historia del cine.

Sin embargo, Disney+ ha rescatado esta joya de la ciencia ficción que merece ser vista tan solo por su espectacular diseño de producción, la fantástica interpretación de Maximilian Schell como villano ladino o la banda sonora de John Barry. El guion se resiente y puede resultar aburrido por partes, pero tiene mérito por tratar temas muy oscuros bajo la apariencia de una película familiar de Disney. Por no hablar de su mítico final, que rivaliza con 2001: Una Odisea en el Espacio en una secuencia onírica extrañísima y lisérgica. Un bello accidente a cámara lenta que no os querréis perder.

Si sois más de MarvelThe Rocketeer (1991)

Probablemente mi favorita de la lista. A principios de la década de los 90, Disney ya se atrevió a saltar al cine de superhéroes con una adaptación de Rocketeer, un cómic de Dave Stevens en el que Cliff Secord, un joven piloto, encuentra un jetpack cuyos planos están codiciados por mafiosos.

Ambientada justo antes de la Segunda Guerra Mundial, esta película lo tiene todo para ser la aventura despreocupada perfecta: explosiones, mafiosos, intereses románticos, un villano de los de traje y mostacho y puñetazos a nazis. Una de las mejores historias de orígenes superheróicos jamás llevada a la gran pantalla.

rocketeer disney+

Para los clásicos… La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo (1949)

Durante la Segunda Guerra Mundial, Disney realizó una serie de películas conocidas como package films; como muchos de sus empleados fueron alistados en el ejército, realizaron obras como pudieron para no frenar la maquinaria. Esto llevó a muchas películas de dudosa calidad, generalmente divididas en segmentos coordinados por equipos distintos que formaban antologías de hasta 10 historias. Probablemente la mejor película de esa época sea la que nos ocupa en este puesto.

Esta fábula adapta dos famosas obras literarias: El Viento en los Sauces La Leyenda de Sleepy Hollow. El primer segmento es una aventura con personajes carismáticos y divertidos (cada uno con su distintivo acento británico) y una animación cálida. El segundo, un cuentito de terror icónico: la aparición del Jinete sin Cabeza ya es una estampa clásica de las celebraciones de Halloween. Una banda sonora de lo más agradable es la guinda de este pastel para los amantes de la animación clásica de Disney, con mayúsculas.

disney+

…y los no tan clásicos: Taron y el Caldero Mágico (1985)

Otra de las grandes olvidadas ahora rescatadas por Disney+. Quizá esta película no tuviera el éxito esperado por apelar a una estética más oscura, totalmente deudora de Dragones y Mazmorras, o simplemente tener un guion poco atractivo para los más pequeños. El caso es que Taron y el Caldero Mágico es una película que merece la pena revisitar, aunque solo sea por su logradísima estética.

Aunque sus directores (Ted Berman y Richard Rich) tuvieran más éxito con su película anterior, Tod y Toby, este proyecto pasional demuestra por qué la fantasía mola tanto: reyes oscuros, conjuros mágicos y un cerdo capaz de predecir el futuro. Sí, has leído bien.

black cauldron disney+

¡Hasta para los revisionistas! Oz, un Mundo Fantástico (1985)

Muy poca gente sabe que existe una secuela del Mago de Oz hecha por Disney; yo mismo no lo sabía antes de escribir este artículo. Pero la hay. Y permitid que os diga que es muy, muy oscura (si algo hemos descubierto hoy es que la compañía del ratón más famoso del mundo puede ponerse muy macabra cuando quiere).

Os resumo la premisa: los tíos de Dorothy quieren someterla a electroshock (sic) para que deje de tener alucinaciones con Oz, así que la niña escapa en el último momento para reaparecer en el mundo mágico. Allí conocerá a nuevos amigos y enemigos, como la malvada Mombi, que ha decapitado a todas las mujeres bellas del reino para ponerse sus cabezas. No, no os estoy vacilando. Os recomiendo esta película por sus diseños surrealistas, sus efectos especiales y el stop-motion que ha envejecido mejor de lo esperado. Eso sí, no la vería con los más pequeños de la casa.

oz disney+

¿Qué os ha parecido la lista? ¿Conocéis alguna otra joyita que se pueda descubrir en Disney+? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here