Las 5 peores secuelas de clásicos Disney de la historia

0

Disney+ no ha podido llegar en mejor momento, pero no todo lo que podemos encontrar aquí es oro. Descubre las 5 peores secuelas de clásicos Disney. Luego no digas que no te avisé.

La cuarentena a la que está sometida gran parte del mundo, ha hecho que los canales de streaming sean nuestros mejores amigos en los tiempos que corren. En Disney+ podemos encontrar un sinfín de contenido y volver a ser aquellos niños que disfrutaban con los héroes y los animales parlanchines. Sin embargo, Disney no solo trajo las encantadoras adaptaciones de las historias de cuento, sino que también fue responsable de destrozar algunas de ellas.

En el siguiente recopilatorio he escogido solo entre aquellas secuelas Disney que continuan la historia narrada en la primera parte, dejando de lado todas aquellas cintas que se limitan a desarrollar algún capítulo de las aventuras vividas por los personajes, como, por ejemplo, Bambi 2 o Tarzán 2. ¡Adelante! Pero con ojo, este artículo contiene spoilers de las películas comentadas.

secuelas Disney

El Libro de la Selva 2

Como la mayoría de las secuelas de Disney, esta película es totalmente innecesaria. La historia nos sitúa un poco más tarde de la original, cuando Mowgli es acogido por una familia en la aldea del hombre.

En esta película, el niño decide escaparse del pueblo para ver a sus antiguos amigos, ya que su padre adoptivo no le deja adentrarse en la selva. El antagonista vuelve a ser Shere-Khan, esta vez en busca de venganza. ¿La historia? Un copia y pega de la original, pero sin la magia que la caracterizó en su momento y con personajes secundarios bastante insípidos.

Mulán 2

La película tiene algunos momentos graciosos (protagonizados, cómo no, por Mushu), por lo demás… Deja mucho que desear.

Mulán 2 sigue a la joven, a su ahora prometido Shang y al resto de sus amigos en una misión que consiste en escoltar a tres princesas con matrimonios concertados. Cuando Mulán descubre que, en realidad, las princesas no se quieren casar en esos términos, ella también se plantea su futuro, algo sugestionada por la intervención la mar de injustificada de Mushu.

El argumento es bastante flojo, pero no más que el personaje de Mulán, que pierde toda su fuerza y carácter. Por no hablar del culebrón con un perfecto final feliz que tiene lugar entre las princesas y los soldados Yao, Ling y Chien-Po.

El Jorobado de Notre-Dame 2

Un de las secuelas más duras de ver. La primera película es una obra maestra, casi más propia de adultos que de infantes. Sin embargo, en esta aportación a las secuelas Disney, se tiró por la borda todo lo creado en la primera entrega.

Lo primero que llama la atención es su apartado técnico. Pocas animaciones más cutres podréis ver en la Casa de Mickey, sobre todo si la comparamos con la original.

El Jorobado de Notre-Dame 2 narra las aventuras de Quasimodo, sus antiguos amigos y algunos nuevos, como la joven Madellaine y el pequeño hijo de Esmeralda. El campanero deberá enfrentarse al hechicero Sarousch, que pretende robar La Fidele, la gran campana de la catedral.

El guion es de una simpleza abrumadora y, en mi opinión, bastante inverosímil. La sensación que deja es de que esta secuela se hizo porque como Quasimodo no consigue a la chica en la primera entrega, había que inventarse una novia para él. Ni si quiera podemos decir algo bueno de su banda sonora: canciones ñoñas y bastante malas.

Pocahontas 2

Otro gran ejemplo de cómo una secuela puede cargarse todo lo narrado en la película original.

En esta cinta, Pocahontas viaja a Londres como embajadora de las tribus indias. Allí tendrá que aprender las costumbres de la aristocracia inglesa para convencer a la Corona de que no son unos salvajes.

secuelas Disney

El argumento no está mal, en mi opinión. El problema viene cuando deciden introducir un nuevo interés amoroso para Pocahontas, el noble John Rolfe. La chica se olvida de todo lo vivido en la primera película y decide darle la patada a John Smith por un tipo rico al que acaba de conocer. Es cierto que esta versión de los hechos es más fiel a la historia real, pues Pocahontas jamás tuvo romance alguno con Smith, mientras sí que contrajo matrimonio con un acaudalado comerciante llamado John Rolfe. Pero no me podéis negar que este nuevo rumbo os rompe el corazón tanto como a mí.

Cenicienta 2

Esta secuela de Disney se sitúa tras la Luna de Miel de La Cenicienta y El Príncipe. Cuando regresan al castillo, la joven tiene que adaptarse a su nueva vida como princesa y esposa.

En realidad la película es más bien la unión de tres historias breves cuya moraleja es: sé tu mismo. Los personajes son los que ya conocíamos de la cinta original, aunque de su esencia prácticamente solo queda su apariencia y sus nombres. En cuanto a las historias no es que sean malas, es que son muy, muy infantiles. A un público mayor de cinco años le parecerán previsibles y aburridas. Además, en esta ocasión tampoco podemos recurrir a las canciones para salvar la historia. Nada reseñables.

[Total: 3   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here