Lanzamientos que llegan en octubre: Battlefield, Titanfall 2…

0
Compartir

Este mes de octubre llega cargado de múltiples lanzamientos y aquí realizamos un repaso para que no se os escape ninguno y podáis decantaros por aquel que más os guste si todavía tenéis dudas.

Ya ha llegado octubre y parece que muchos desarrolladores se han puesto de acuerdo para brindarnos con muchos títulos interesantes y de mucha variedad. Podemos escoger los que queramos, o los que más se adapten a nuestros gustos. Lo importante al final es disfrutarlos. Aquí hacemos una pequeña selección para que al final os decantéis por los juegos que más os interesen. No obstante, nunca se sabe si el que parece menos afín a nosotros se pueda convertir en uno de esos que luego no olvidaremos jamás. Vamos con la lista:

Mafia III

lanzamientos
Escena in-game de Mafia III / Imagen: 2K Games

Por fin llega la tercera entrega de esta emblemática saga con toques de acción, sandbox y cargada de mucha diversión. Lincoln Clay es el nombre del protagonista de este juego que cuenta con la empresa 2K Games como distribuidora. Desarrollado por Hangar 13 junto a los veteranos 2K Czech y con una gran cantidad de mejoras y cambios, entre los que se encuentra una nueva ciudad: New Bourdeaux (Nueva Orleans rediseñada como no podía ser de otra manera), Mafia III se convierte en un foco de expectación con el que esperamos saciar nuestro lado más corrupto y criminal. Respecto al argumento, sabemos que tratará de una historia de venganza y realzar un imperio de mafia pero hasta aquí queremos leer para que seáis vosotros los que desentrañéis todo el contenido posible. El 7 de octubre podremos disfrutarlo para PC, PS4 y Xbox One.

Battlefield 1

lanzamientos
Edición Coleccionista de Battlefield 1 / Imagen: EA

Los buenos de EA y DICE nos preparan ya para una traumática experiencia del pasado como es la I Guerra Mundial. En su nuevo Battlefield podemos probar de primera mano la crudeza de una de las guerras más sangrientas de nuestra historia y, además, supone un duro golpe de mesa frente a otras propuestas bélicas en primera persona como Call of Duty Infinite War que se aleja más hacia el futuro. A pesar de remontarnos al pasado, se tomarán alguna que otra licencia como la aparición de trajes blindados antibalas, lanzallamas o subfusiles, algo que permitirá tener mayor variedad en el título. Parece que también se han tomado en serio la durabilidad porque ofrecen cinco episodios divididos entre dos o tres capítulos cada uno más un prólogo y epílogo divididos en tres capítulos cada uno. El 21 de este mes ya estará en las estanterías de las tiendas especializadas para PC, PS4 y Xbox One.

Titanfall 2

lanzamientos
Edición Coleccionista de Titanfall 2 / Imagen: EA

Respawn Entertainment también es amigo de Electronic Arts y juntos nos traen el próximo 28 de octubre este juego que, pese a que su predecesor solo apareció en PC y Xbox One, esta vez han querido tener en cuenta a los usuarios de PlayStation 4 y también estará a la venta para dicha plataforma. Titanfall 2 nos llevará al espacio con una trama en la que se pretende explorar las relaciones entre las personas y las máquinas en su campaña para un jugador y que contará con un multijugador del que todavía no se han dado muchos detalles. Su motor gráfico cambió del Source al Frostbite (el que utilizan ahora títulos como Battlefield 1 o Fifa 17) y se aprecian verdaderas mejoras como la suspensión de partículas o mayor número de elementos en pantalla. Su estilo, similar al del primer juego, ahora se convierte en más dinámico y frenético con una mayor interacción entre los Titanes y los pilotos. Una nueva entrega que no podemos perdernos si vuestro género es el de la ciencia-ficción.

Gears of War 4

lanzamientos
Captura de pantalla de Gers of War 4 / Imagen: Microsoft

Una de las mayores joyas de Microsoft ya hace acto de presencia y se viste de gala para Xbox One. Este exclusivo, que por primera vez en la franquicia aparecerá para Windows 10 en PC, es la quinta entrega de la saga Gears of War. Desarrollado por The Coalition y editado por Microsoft Studios. El juego sale a la venta el 11 de octubre de 2016 a la venta. Diseñado con el motor gráfico Unreal Engine 4, es un shooter de acción en tercera persona y sistema de coberturas. Gears of War 4 tiene campaña principal con el modo historia y multijugador online. El juego se ambienta 25 años después de los sucesos de Gears of War 3 y el protagonista JD Fenix, es hijo de Marcus Fenix. Gears of War 4 es la segunda entrega de la saga que llega a Xbox One tras Gears of War Ultimate Edition, remasterización del primer videojuego de la saga.

Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario

rise_of_the_tomb_raider-3231001
Captura de pantalla de Rise of the Tomb Raider en PS4 / Imagen: Square Enix

Y de exclusiva de Microsoft venimos a la contrapartida. A pesar de que Rise of the Tomb Raider salió hace un año como exclusiva de Xbox One y 360, ahora hace lo propio con Sony y tiene un lanzamiento que conmemora los 20 años de historia de la conocida saga de aventuras. Lara Croft se hace mayor y viene a PS4 con todos los anteriores contenidos y el juego principal donde buscamos el secreto de la inmortalidad. A todo este argumento que hace de secuela del reboot de 2013 se añaden nuevos modos de juego, un nuevo DLC en la Mansión Croft (con una exclusividad de realidad virtual solo para PlayStation VR) y nuevos skins con Laras clásicas. ¿Qué más podemos pedir? El 11 de octubre tenemos cita de nuevo con la heroína más popular de los videojuegos.

World of Final Fantasy 

lanzamientos
Los protagonistas en medio de una batalla / Imagen: Square Enix

El 28 de noviembre (junto a Titanfall 2) se lanza a la venta este spin-off de la saga que actúa de «entrante» para el primer plato, Final Fantasy XV. Exclusivo para PlayStation 4 y repleto de personajes conocidos a lo largo de la saga, Square Enix pretende con él aventurar a aquellos jugadores menos conocedores de esta franquicia y a reavivar la llama de la nostalgia en los seguidores de la misma. Como ya comentamos, la historia de World of Final Fantasy se inicia con Enna Kros, una mujer misteriosa que un día aparece de repente e invita a nuestros dos protagonistas a un mundo conocido como Grymoire. Enna tratará de guiar a Reynn y Lann en un mundo desconocido con la esperanza de que recuperen sus recuerdos a base de desafíos, luchas y búsquedas en mundos abiertos y mazmorras.

PlayStation VR

lanzamientos
Captura de pantalla de Until Dawn Rush of Blood para PS VR / Imagen: Sony

También es el turno de las gafas de realidad virtual de Sony, que se lanza este mes y que trae un catálogo, por ahora breve, si bien, nada desdeñable. Until Dawn Rush of Blood, Here they Lie, VR Worlds o Rez Infinite son algunos de los lanzamientos destacados que invitamos a conocer y con los que cerramos la lista.

Quedan pendientes muchos más lanzamientos como Super Mario en Paper Mario Color Splash para Wii o Dragon Quest Builders para PS4 y PS Vita, entre muchos otros. ¿Qué juegos destacaríais más a parte de estos? Contádnoslos vosotros mismos en los comentarios, a través de Facebook y/o Twitter. En esta última red social podéis mencionarme con @Kevin_Croft_94.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario