Han pasado casi 10 años desde que Ken Rolston (diseñador jefe), R.A. Salvatore (guion y universo) y Grant Kirkhope (composición banda sonora) nos sorprendieron con Kingdom of Amalur. Hace poco menos de uno, pudimos disfrutar de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning, la versión remasterizada del otrora clásico de rol. De hecho, tuvimos a bien de ofreceros nuestro análisis una vez aterrizó en nuestras plataformas de juego. La cosa podría haberse quedado ahí, pero THQ Nordic —la nueva distribuidora— considera que la historia no ha llegado a su final.
Y es por eso mismo que hoy puedo hablaros de Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning – Fatesworn, la nueva —e inédita— expansión de contenido del juego base. Y llegará dentro de muy poco. Más concretamente, el próximo 14 de diciembre.
Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning – Fatesworn
En esta nueva aventura, el Sin Destino tendrá que enfrentarse a una nueva amenaja en el lejano oeste, en las heladas tierras de Mithos. Y no es una amenaza cualesquiera, pues el terrible Dios del Caos, Telogrus, ha despertado. Y como no podía ser de otra forma, ha comenzado a reunir adeptos para sumir al mundo en el caos.
Como expansión de contenido, Fatesworn nos traerá nuevas historias, escenarios, misiones principales y misiones secundarias, así como una serie de mazmorras denominadas Chaos Realm. Ampliará el sistema de juego con alguna que otra novedad mecánica y diversas armas, armaduras y enemigos. Además, se aumentará el límite de nivel a 50. De la misma manera, presentará nuevos temas y canciones para la banda sonora a través de las composiciones de Grant Kirkhope.
Fatesworn requiere el juego base Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning y se lanzará el 14 de diciembre de 2021 para PC, Xbox One y PlayStation 4 por 19,99 €. Por su parte, The Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning Fate Edition incluye tanto el juego base como la próxima expansión Fatesworn y tiene un precio de 54,99 €.
Características
- Una nueva ubicación de tipo montaña nevada: Mithros.
- Más de seis horas de contenido principal y otras tantas más de misiones secundarias.
- Nueva mecánica de «caos».
- Mayor límite de nivel. Ahora se podrá subir al nivel 50.
- Dos nuevos conjuntos de mazmorras.
- Portales de Caos con 25 nuevas mazmorras desperdigadas por el Reino del Caos.
- Nuevos enemigos y variaciones de enemigos previamente diseñados.
- Nuevas recetas de equipo y consumibles.
- 6 nuevos conjuntos de armaduras.
- 21 nuevas armas y escudos.
- Nuevos accesorios.
- Nuevas piezas musicales.
- Un nuevo comerciante con cajas de lotería y conjuntos raros.
- Nuevos pueblos y ciudades, con nuevas casas e interiores y mucho más.