Juego de Tronos: review del 8×01, ‘Winterfell’

0
Compartir

Como muchos de vosotros sabréis, la pasada madrugada del lunes se puso en marcha la octava y última temporada de Juego de Tronos. En esta entrada os lo vamos a contar todo sobre el primer episodio, Winterfell.

Sinopsis

Daenerys Targaryen y Jon Snow llegan a Invernalia junto a las tropas de Inmaculados y Dothraki. Allí se encuentran con las reticencias de las casas fieles a los Stark, ya que no consideran adecuado que una reina extranjera dicte las normas en sus tierras. Al mismo tiempo, Cersei recibe un apoyo importante, y Theon Greyjoy trata de cumplir su misión personal. Regresando al Norte, Jon tiene que afrontar una revelación traumática, mientras los Caminantes Blancos avanzan de manera inevitable hacia la fortaleza donde acontecerá la batalla entre vivos y muertos.

Situando las piezas sobre el terreno de juego

Este primer episodio, como suele ser habitual, nos ha servido para reencontrarnos con los personajes que dejamos atrás la temporada anterior. Basta decir que, a partir de ahora, hablaremos en profundidad de todo lo acontecido en el capítulo, es decir, habrá SPOILERS a lo largo de todo el artículo, por lo que ya sabéis que hacer si no vais al día.

Así pues, comencemos. El episodio arranca con la llegada de Daenerys y Jon a Invernalia, secundados por las tropas Dothrakis y los Inmaculados. Una visita que causa cierto revuelo entre el pueblo norteño, que ve como su rey ha hincado la rodilla en favor de la rompedora de cadenas.

Este recelo provoca que haya desavenencias en el primer consejo que se celebra, donde Lady Mormont expresa sus dudas al ver al líder del norte como un mero súbdito de Daenerys. Sansa tampoco parece estar demasiado conforme con el nuevo reinado de la Targaryen, todo y que de momento prefiere evitar enfrentamientos y apoyar a su hermano.

Mientras tanto en el sur, Euron Greyjoy regresa a Desembarco del Rey con la compañía dorada, un enorme ejército de 20.000 hombres para Cersei Lannister. La reina, que actualmente ocupa el trono de hierro, se muestra algo reacia frente al Greyjoy, aunque acaba cediendo ante su insistencia y yace con él momentos después.

Juego de Tronos

Un episodio marcado por los reencuentros

Si algo ha predominado en este primer capítulo han sido los reencuentros. Tras la llegada de Daenerys y Jon a Invernalia, ha habido varias reuniones que conviene destacar. La primera de todas la del propio Jon con su hermana Arya y su hermano Bran, cuyos caminos se separaron largo tiempo atrás.

También ha sido el momento de ver juntos de nuevo a Sansa y Tyrion, ella convertida en señora de Invernalia y él como mano de la reina Daenerys. En la fría región también ha habido tiempo para que Arya se vea de nuevo con el perro y con Gendry, a quien le encarga la fabricación de un arma.

Mientras tanto, en uno de los momentos estelares del episodio, Jon ha montado un dragón bajo la atenta mirada de Daenerys. A su vez, Varys, Tyrion y Davos discutían acerca de cómo sería un mundo gobernado por la madre de dragones y el bastardo de la casa Stark.

Algo después, en otro reencuentro, Sam, tras hablar con Bran, decide confesarle a Jon su verdadero origen. Le explica que jamás fue un bastardo, sino que es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, confirmándose como Aegon Targaryen, el legítimo heredero de los siete reinos.

También han hecho acto de presencia los salvajes, comandados por Tormund y Beric Dondarrion (uno de los señores de luz). Inspeccionando una fortaleza masacrada por los caminantes blancos, se topan con una de las claves del episodio: una enorme marca que representa a la casa Targaryen y que podría indicar el objetivo principal de el rey de la noche.

El episodio concluye con otro reencuentro, aunque para saber por qué cauces avanza este habrá que esperar a próximas emisiones. Y es que, cuando el capítulo tocaba a su fin, el matarreyes llegaba a Invernalia y se topaba frente a frente con Bran Stark, el cuervo de tres ojos. Una reunión que el público esperaba y cuyo posterior fundido a negro marcó el fin de esta primera entrega.

Juego de Tronos

Y hasta aquí lo que ha dado de sí el primer capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis echado en falta la aparición de algún personaje? Podéis contarnos vuestra opinión en los comentarios.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario