John Wick tendrá secuela, precuela y spin-off para cine y televisión

0
Compartir

John Wick nació sin grandes aspiraciones, pero se ha convertido en uno de los personajes de moda en el panorama cinéfilo actual.

La saga original de John Wick

Protagonizada por el querido Keanu Reeves y dirigida por David Leitch y Chad Stahelski, la primera aventura del exasesino llegó a los cines hace cinco años, en 2014. Las críticas recibidas fueron mayoritariamente positivas y convenció tanto al público como a los responsables, quienes no dudaron en lanzar tres años después la primera de las secuelas.

John Wick: Pacto de sangre llegó a los cines en 2017 y terminó por enamorar a la audiencia. Recordemos que en esta cinta, nuestro protagonista se embarca en un viaje a la capital italiana para cumplir un juramento. La recepción de esta película fue todavía mejor que la de su predecesora. No es de extrañar, pues, que la tercera parte llegara y con más rapidez.

A principios de este año 2019 llegó la esperada John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, que recaudó más de 323 millones de dólares en la taquilla mundial. En ella, el protagonista se encuentra en busca y captura por los hechos ocurridos en la segunda parte. Un torrente sin par de acción y, cómo no, grandes compañías caninas.

John Wick

Ya sabemos que la historia no acaba aquí, pues está previsto que John Wick 4 aterrice en las salas el 21 de mayo de 2021. ¿Aguantarás? Tranquilo porque en Lionsgate tienen preparado algún aperitivo para ir abriendo boca.

Secuela y spin-off

¿Recuerdas la Compañia de ballet ruso a cuya directora recurre John en busca de un salvoconducto en Parabellum? El director Len Wiseman, conocido por cintas como Underworld, Total Recall o Die Hard, dirigirá Ballerina, el spin-off de John Wick que nos adentrará en el mundo de este grupo de mujeres.

Ballerina seguirá la historia de una joven asesina en busca de venganza contra aquellos que acabaron con la vida de su familia.

Por otro lado, la franquicia nos permitirá conocer más a fondo los entresijos de este universo creado para John Wick. Estoy hablando concretamente del emplazamiento más característico de la saga: el Hotel Continental. Lionsgate ha confirmado la creación de una serie de televisión con el título The Continental que incluirá varias precuelas de historia que todos conocemos.

La ficción será estrenada en Starz, pero posiblemente no sea antes de que podamos disfrutar de John Wick 4.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario