IV Ciclo de cine japonés en Madrid

¡A partir del 4 de febrero llega el IV Ciclo de cine japonés!

0

Otro año más se celebrará el IV Ciclo de cine japonés en Madrid, gracias a la colaboración entre la embajada japonesa y Selecta Visión. Se celebrará en el cine Kinépolis ubicado en la Ciudad de la Imagen. Se celebrará del 4 al 13 de febrero.

Horarios del IV Ciclo de cine japonés

Además, podéis conseguir una entrada doble, siguiendo los pasos indicados en la imagen del siguiente tuit:

En este IV Ciclo de cine japonés podremos disfrutar de 5 películas de anime, siendo dos de ellas preestrenos. Las sesiones comenzarán a las 8 de la noche. Os hablamos sobre ellas a continuación:

 

El amor está en el agua

 

El martes 4 podremos disfrutar de la nueva película de Masaaki Yuasa. Este fue el director de The Tatami Galaxy y más recientemente del popular anime de Netflix Devilman Crybaby. El estudio es Science SARU.

Sinopsis

Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí se dedica a coger olas, pues se siente invencible cuando surfea, pera sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas.

Los niños del mar

Children of the Sea Selecta imagen destacada

 

Tras haber ganado distintas distinciones en festivales de renombre, podremos disfrutar de la película en este ciclo. Los niños del mar es una cinta dirigida por Ayumu Watanabe y basada en el manga homónimo de Daisuke Igarashi. Además de tener una banda sonora excepcional de manos de Joe Hisaishi.

Sinopsis

Ruka es una joven adolescente cuyos padres se han separado. Su padre trabaja en el acuario local, por lo que pasa mucho tiempo allí, fascinada con la enorme cantidad de especies marinas que allí se dan cita. Un día, dos chicos llamados Umi y Sora son trasladados al acuario por problemas familiares. Tras entrar en contacto con ellos, Ruka se da cuenta de que ambos tienen una conexión especial con el océano, al igual que ella. Sin embargo, el poder de sus dos nuevos amigos parece interponerse con los intereses del acuario y de la población en la que todos residen.

El tiempo contigo

Tenki no Ko nuevo tráiler imagen destacada

 

También llegará al ciclo como no podía ser de otra manera la última película de Makoto Shinkai, director de Your Name. Podéis ver qué nos pareció aquí.

Sinopsis

Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo.

The Wonderland

IV Ciclo cine japonés wonderland

 

La película es una adaptación del libro de 1988 de Sachiko Kashiwaba, Chikashitru Kara no Fushigi na Tabi (Extraño viaje desde el sótano).El artista ruso Ilya Kuvshinov diseñó los personajes y las imágenes, y se encuentra trabajando en la nueva película de Ghost in the Shell. Miho Maruo es guionista del filme.

Sinopsis

Akane es una chica que carece de confianza en sí misma. Un día antes de su cumpleaños conoce al misterioso alquimista Hippocrates y a su estudiante Pipo, quienes aseguran estar en una misión para salvar el mundo. Juntos ponen rumbo al «País de las Maravillas», donde Akane pronto comienza a ser reconocida como la mesías de un mundo en peligro.

Human Lost

IV Ciclo cine japonés human lost

 

Human Lost está inspirada en la novela de Osamu Dazai, Indigno de ser humano. Esta novela es la segunda más vendida de la historia en Japón. Narra la vida de un hombre afligido que finge una personalidad que no tiene ante la sociedad.

Sinopsis

Año 2036. Una revolución en el mundo de la medicina ha logrado superar a la muerte colocando pequeñas nanomáquinas en el denominado «Shell System». Sin embargo, sólo los más pudientes pueden acceder a esta tecnología. Yozo Oba no está entre ellos. Perturbado por sus extraños sueños, decide entrar a formar parte del grupo de moteros de su mejor amigo justo antes de que éstos se adentren en «The Inside», el lugar en el que vive la élite. Una vez dentro, una serie de terribles descubrimientos cambiarán para siempre la vida de Yozo

[Total: 2   Promedio: 3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here