Iron Man: recrean otra posible versión de la escena de su muerte

0

La escena en la que Iron Man se despedía para siempre en Los Vengadores: Endgame es una de las más importantes del UCM y, sin duda, una de las más duras para los fans. No obstante, esta podría haberlo sido mucho más.

El Iron Man que vimos

Cuando Tony Stark se sacrifica, el inmenso poder de las Gemas del Infinito provoca daños irreparables en sus órganos, llevándole de manera inevitable a la muerte. Pudimos observar heridas en el rostro del personaje y daños en su armadura, sin embargo, el equipo de efectos especiales encargado de crear esta escena ideó también una versión mucho más dura.

Iron Man

El que pudimos haber visto

Matt Aitken, supervisor de Weta Digital, empresa encargada de parte de los efectos especiales de Los Vengadores: Endgame, ha confirmado que se crearon varios modelos diferentes de la misma escena:

Les dimos a los directores un gran rango de aspectos entre los que decidir y, en uno de ellos, la energía de las Gemas le afectaba en la cara y le sacaba el ojo de la cuenca y se le quedaba colgando en la mejilla. No se decantaron por ese.

Finalmente, debido a que parte del público que atraen las películas del UCM es infantil, los directores decidieron mantener a Iron Man con un aspecto menos impactante. ¿Tenéis curiosidad por ver cómo habría quedado? El artista BossLogic ha recreado la escena según esta descripción y la ha compartido en sus redes sociales.

¿Os habría gustado ver esta versión en la gran pantalla? Lo cierto es que es arriesgado. Para algunos, sería bien recibido como un toque de realismo sorprendente; mientras que para otros, no sería más que una escena macabra y gratuita. ¿De qué lado estás tú?

Para terminar, recordad que la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel dará comienzo el próximo 30 de abril con el estreno de Viuda Negra, el film centrado en el personaje de Natasha Romanoff.

[Total:1    Promedio:5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here