Impresiones de ‘Let’s Sing 13’

Os traemos nuestras impresiones de Let's Sing 13, un nuevo juego de canto que sigue la estela de entregas anteriores, pero con nuevos temas

0

¡Un nuevo juego de canto está en la ciudad! Si no tuvisteis suficiente con Let’s Sing presents Queen, llegan nuestras impresiones de Let’s sing 13, de Ravenscourt y Voxler. Publicado en España por nuestros siempre queridos pollitos (Koch Media), lo ha dispuesto todo para convertir nuestro salón en un karaoke.

Let’s Sing 13

En primer lugar, ¿qué necesitamos para jugar a Let’s Sing 13? Tenemos dos opciones: micrófonos o teléfonos móviles. La primera opción es la más cara, mas suelen existir ediciones que incluyen videojuego y periféricos. Con diferencia, es la variante que mayor precisión ofrece a la hora de destrozar nuestras canciones favoritas. Bueno, al menos ese ha sido mi caso, porque entonar… Bueno, digamos que no es uno de mis talentos. Volviendo al tema, la otra opción es nuestro teléfono móvil. Si preferís apretar un poquito más la cartera, no hay problema, puesto que solo necesitaremos descargar la aplicación oficial del juego para disfrutar de este.

Es, cómo poco, una opción imprescindible. Por suerte, está, y funciona bastante bien. No alcanza el rendimiento de los micrófonos, mas responde mucho mejor de lo que cabría esperar. Capta bastante bien la voz, aunque todo depende de cuál sea nuestro modelo: la calidad de la captación del audio no es responsabilidad de los desarrolladores. Así pues, no podemos esperar una calidad de 10 si tenemos un teléfono de hace 10 años. Es lógico.

Sea como fuere, estoy bastante contento con el grado de optimización y el funcionamiento de la app. En cualquier caso, nada de esto sería posible sin una buena base de canciones. Ahora bien, a mí no me ha gustado, pero porque no me gusta el reggaeton ni la música pop; soy más de heavy metal, rap y rock ochentero. Aun así, no puedo decir que sea una mala elección, ya que está repleto de temas populares. Como sea, os dejo la lista para que lo podáis valorar vosotros mismos:

Listado de canciones

BeretSi por mí Fuera
KAROL G, Nicki MinajTusa
Camilo, Pedro CapóTutu
David Bisbal, Juan MagánBésame
Natalia Lacunza, GuitarricadelafuenteNana triste
Nil Moliner ft. Dani FernándezSoldadito de Hierro
Ana Guerra, Juan MagánNi la Hora
SinsinatiCuando Éramos Dos
Vanesa MartínCaída Libre
Don Patricio, Cruz CafunéContando Lunares
Justin BieberYummy
Tones and IDance Monkey
Billie EilishBad guy
Selena GomezLose You to Love Me
Ariana GrandeThank u, next
Dua LipaDon‘t Start Now
Jonas BrothersSucker
Maroon 5Memories
Shawn MendesIf I Can‘t Have You
Lewis CapaldiBefore You Go
Ava MaxSo Am I
NeaSome Say
Marshmello ft. BastilleHappier
Rita Ora ft. Liam PayneFor You
Panic! at the DiscoHigh Hopes
Katy Perry ft. Skip MarleyChained to the Rhythm
Sam SmithToo Good at Goodbyes
LizzoGood as Hell
Major Lazer & DJ Snake ft. MØLean On
Calvin Harris ft. John NewmanBlame
James BayHold Back the River
Linkin ParkSomewhere I Belong
SealKiss from a Rose
GenesisI Can’t Dance
Kim WildeYou Keep Me Hangin‘ On

La cosa va de cantar

Impresiones de Let's Sing 13
Impresiones de Let’s Sing 13

Una vez se ha determinado si la lista es de nuestro agrado o no, debemos prestar atención al género: karaoke. Let’s Sing 13 es un producto continuista que mantiene la sinergia de los lanzamientos anteriores. Si lo miramos con tranquilidad, es lo normal, porque tampoco podemos esperar una revolución tecnológica teniendo unas ideas tan cerradas. Lo que sí os puedo decir es que la interfaz es bastante buena, ya que se integra de forma natural y es intuitiva y fluida.

Finalmente, los modos de juego, hay 7 distintos. No es que haya una gran diferencia entre unos u otros, pero nos permitirán jugar online, en solitario con amigos, por equipos, contra la IA, usando fragmentos de canciones distintas, etc. Incluye una buena gama de variantes, pero tampoco es nada del otro mundo. En cualquier caso, hace bien lo que tiene que hacer bien: evaluar nuestra capacidad para mimetizarnos con cantantes famosos y/o de modular nuestra voz para alcanzar ciertas notas.

Impresiones Let's Sing 13
Impresiones de Let’s Sing 13

Let’s Sing 13 es, para bien y para mal, lo mismo de siempre. Divertido como él solo, es una excelente opción para alegrar reuniones sociales y/o hacer un rato el tonto. También su faceta competitiva, claro está, pero despunta cuando se usa para echarse unas risas. Lo he podido probar con algunos familiares al residir en el mismo domicilio, y la verdad es que nos lo hemos pasado bien. En cualquier caso, ofrece una buena variedad de canciones. No obstante, y como bien he comentado con anterioridad, no se renueva. No innova: sigue siendo la misma historia de siempre. En cualquier caso, es muy entretenido.

Impresiones Let’s Sing 13. Clave de juego para PS4 cedida por Koch Media.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here