Impresiones de ‘Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm’

Una nueva aventura ambientada en la cultura y mitología china

0

¡Llegan nuestras impresiones de Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm! Tiempo atrás tuvimos de disfrutar del que, para muchos, fue uno de los títulos más destacados de 2020. Desarrollado y distribuido por Ubisoft, presentó un universo rico en mitología griega repleta de acción. Ya en su momento os contamos que nos pareció, mas no hemos querido perder la oportunidad de refrescaros la memoria con el lanzamiento de Myths of the Eastern Realm. Estará disponible el 25 de marzo.

Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm

Impresiones de Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm
Impresiones de Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm

Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm es un DLC que entra por todo lo grande: abandona los eventos acaecidos con anterioridad en el juego base y en A New God y nos traslada a una nueva ubicación. Así pues, dejamos de lado la mitología griega y la Isla Dorada en favor de la cultura china en un nuevo emplazamiento. Fenyx también se queda atrás, ya que ahora el protagonista será Ku, un joven héroe inspirado en esa misma mitología asiática. Hablamos, por lo tanto, de un cambio de enfoque muy potente que, aun con todo, mantiene la esencia de la experiencia original. Funciona como una historia independiente, aunque es bastante más corta. Interesante y atractiva, replantea las posibilidades de lo que podría llegar a convertirse en una gran franquicia.

Para ello recupera la premisa inicial de Immortals Fenyx Rising: acción y aventura. Deja atrás la composición de acertijos y desafíos plataformeros de A New God y recupera el sentido de la aventura. Como opinión netamente personal, considero que es un cambio positivo y que le sienta bastante bien. Prueba de ello es el comienzo; muy similar a los primeros pasos de Fenyx, sirve para presentar la mitología del lugar al tiempo en que nos habla del mal que nos acecha. Lo hace mediante una narrativa sencilla y directa en donde Ku, el héroe, se despierta rodeado de humanos convertidos en piedra. En una clara analogía a Fenyx, descubre que el caos se ha apoderado de él. Para recuperar la normalidad tendrá que emprender un viaje de autodescubrimiento a través de la diosa Nuwa. Todo mientras, inevitablemente, rememoramos en la leyenda de los Guerreros de Terracota.

Un nuevo viaje

Impresiones de Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm

Así comienza la aventura. Como no podía ser de otra forma, la jugabilidad es la misma que en Immortals Fenyx Rising, pero para algo es un contenido adicional y no un juego nuevo ¿no? Sea como fuere, nos tocará explorar un mundo completamente nuevo. Compuesto por dos regiones, es bastante más pequeño que la Isla Dorada, pero también es algo bastante lógico. A grandes rasgos, encontraremos nuevos coleccionables, enemigos, acertijos, desafíos, equipamiento, etc. Todo ello inspirado en la mitología china. Una vez más, el grado de inmersión es notablemente elevado.

Bien construido, se erige como un DLC muy notable y divertido que sabe transgredir la normalidad para resultar llamativo, aunque sin romper con la dinámica original para que no sea demasiado distante. Podemos observarlo a través de la conversión de algunos de los ítems clásicos en nuevos objetos. Véase el ejemplo más destacado: las monedas de Caronte, las cuales ahora pasan a ser monedas de Jade. El esqueleto es el mismo, pero con una envoltura esencialmente diferente.

También funciona de forma muy parecida: líneas de misiones principales y secundarias que podemos completar a nuestro ritmo mientras exploramos el mapa. No faltarán desafíos mentales, ya sea en forma de acertijos o rompecabezas, ni enemigos secretos a los cuales batir. Incluye alguna que otra novedad para agregar mayor variabilidad, pero es esencialmente lo mismo de siempre. No se me mal entienda: no lo digo de forma negativa. Es todo lo contrario. El enfoque es acertado: incluye novedades, pero no tantas como para reformular el gameplay entero.

Una nueva historia

Quizá lo que más hemos echado de menos ha sido no poder personalizar a Ku. Con menos mejoras y actualizaciones, es un personaje mucho menos interesante que Fenyx. Es más, disponemos de casi todas sus técnicas desde el principio, lo que coarta el sentido de crecimiento. Sucede algo parecido con la historia: es más corta. Por suerte, la narrativa es lo suficientemente potente como para que no pierda ni un ápice de interés en ningún momento. Vamos, que me he divertido presenciando la evolución de los eventos. Para que os hagáis una idea aproximada, os puede durar entre siete y doce horas más o menos.

Sea como fuere, Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm es un buen DLC que satisfará los deseos de sus jugadores. Visualmente hablando es muy similar al título base, pero el cambio de mitología hace que todo parezca nuevo y original. Por eso os lo recomendaría: porque es más de lo mismo, pero diferente. Aparte, se nota mucho que una de las filiales chinas de Ubisoft estuvo muy involucrado en el desarrollo: el respeto por las costumbres del país es excelso. A modo de conclusión, y por no alargarme demasiado, os diré lo siguiente: Myths of the Eastern Realm cumple con nota. Recomendable en gran medida, remarca el esfuerzo de hacer las cosas bien. Es muy divertido. Su principal defecto es la duración, pero tampoco es algo que le afecte significativamente.

Impresiones de Immortals Fenyx Rising: Myths of the Eastern Realm. Clave de juego para PC cedida por Ubisoft.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here