Análisis de ‘Inmortal Fenyx Rising’. Un viaje mítico al estilo ‘Zelda’

¡Inmortal Fenyx Rising recibe el poder de los dioses y salva a la humanidad, pero también a los todopoderosos con una grandiosa ración de humor!

0

¡Bienvenidos y bienvenidas, semidioses griegos, a Inmortal Fenyx Rising! Estamos aquí todos reunidos para escuchar la historia de nuestra leyenda, Fenyx. Sin duda, uno de esos títulos que merece más reconocimiento del que ha recibido. En cualquier caso, ha encontrado en un 2020 lleno desgracias su particular trampolín. Así pues, y gracias a sus bromas con un toque ácido y su belleza, nos hará olvidar en gran parte todos nuestros problemas.

La leyenda de Fenyx

El juego nos pondrá en la piel de Fenyx, un guerrero griego. No obstante, la historia será narrada por dos invitados de lujo: Zeus y Prometeo. Sus conversaciones tendrán tantos momentos con un humor negro que estarás deseando que vuelvan todo el rato, que no te dejen y se sigan tirando los trapos el uno al otro. Desde luego, una pareja de oro en una isla de gran poder mitológico. Nuestro villano será Tifón, un poderoso ente que —antaño— fue derrotado y encerrado bajo el monte Etna por Zeus. Sea como fuere, ha conseguido escapar. Es más, ha derrotado a varios de los principales dioses dejando petrificada, literalmente, a una gran parte de los seres humanos que allí habitaban. Nuestra misión será cumplir el papel de héroe: sí, el mítico salvar el mundo.

Personaliza tu Fenyx

Análisis de Inmortal Fenyx Rising
Análisis de Inmortal Fenyx Rising

Una de las primeras cosas que haremos al iniciar el juego será personalizar nuestro personaje. No tendremos el creador de personajes más profundo y complejo de la historia, pero tampoco lo necesita. En este editor podremos cambiar el pelo y su color, ojos, color de piel, barba, cejas y tatuajes faciales. También nos permitirá ponernos en la piel de un hombre o una mujer con voces tanto en tonos agudos como graves para ambos géneros.

Donde reside realmente la personalización en Inmortal es en las armaduras, skins de los compañeros y armas. El nivel de personalización en este aspecto es mucho más amplio y nos permitirá tener el tipo de Fenyx que nosotros queramos. Especial mención al diseño de las alas y sus efectos. Asimismo, dispondremos de un árbol de habilidades desbloqueables que nos permitirá pelear con el estilo que más nos guste. De esta forma, podremos priorizar el contundente martillo, las rápidas dagas o el combate lejano con nuestro pequeño fénix y nuestro arco.

Una pequeña falta de innovación

Análisis de Inmortal Fenyx Rising

Inmortal Fenyx Rising es un título realmente bonito que desde el segundo uno te maravillará visualmente. Sin embargo, hay una sombra a la que quizá se le haya dado más peso del debido: se le ven claramente las influencias. Estas van mucho más allá del mil veces nombrado The Legend Of Zelda, pues podemos sentir al jugarlo como antiguos plataformas: Ratchet and Clank, Jak and Daxter. La inspiración en el exitoso juego de Zelda es bastante clara en la barra de stamina que usaremos para escalar, nadar o volar.

La cual es totalmente igual en funcionamiento en el mundo abierto y en las mazmorras que deberemos completar. En estas, además, se mezclarán muchas veces combates con secciones de puzles bastante ingeniosos. En algunos necesitaremos volar, mover piedras (idéntica mecánica de Zelda). No obstante, con el paso de las horas se le iraánotando la falta de variedad pues serán las mismas buenas ideas, pero mezcladas o con pequeñas cosas nuevas.

Un basto mundo por descubrir

Análisis de Inmortal Fenyx Rising
Análisis de Inmortal Fenyx Rising

Como no, estamos ante un juego de Ubisoft, y si de algo le han valido los memes de las torres es para posiblemente ser uno de los mejores desarrolladoras en lo que a darte un mapa lleno de oportunidades y diversión se refiere. Inmortal Fenyx Rising tiene muchísimas cosas que hacer en su mapa: mazmorras, coleccionables, cofres para armas y armaduras, ambrosia y «musicales».

Todo esto sin hacer un uso excesivo de las torres. Si tendremos que escalar para desvelar partes del mapa, pero solo será una vez por sección de mapa y no será a una torre sin sentido. Me alegra muchísimo ver como Ubisoft ha superado en gran parte sus problemas del pasado y consigue hacer mundos donde no debes estar escalando torres de control continuamente. Un buen punto a favor sumado a su diversidad de zonas, con paletas de colores diferenciadas para saber al segundo de entrar donde nos encontramos.

La variedad de enemigos

Análisis de Inmortal Fenyx Rising
Análisis de Inmortal Fenyx Rising

Si bien no todo podía ser bueno en este juego y es que algo que notaremos es una pequeña falta de variedad. Incluso siendo superior a muchos juegos de su mismo género; con ciclopes, hidras, grifos y demás bestias mitológicas, pero usando los mismos soldados rasos con distintos colores en función de su nivel o dificultad. Algo que a mí me da a entender que quizá se podía haber optado por añadir más partes de armadura en vez de cambiar el color de la textura para demostrar esta subida de nivel de los enemigos.

Conclusión

Análisis de Inmortal Fenyx Rising

Inmortal Fenyx Rising, siendo la última carta de este año por parte de Ubisoft ha resultado ser, toda una sorpresa. Un juego con un acabado gráfico maravilloso en un estilo cell shading de grandísima calidad, una paleta de colores impecable y unas animaciones muy al nivel.

Inmortal esta realmente pulido. Algo que últimamente no se está viendo en demasiados títulos y que se agradece. No haber tenido ningún bug o gran fallo durante el juego, más allá de un cuelgue pre parche de lanzamiento.

El videojuego tiene horas y horas más allá de su historia principal, con muchas tareas secundarias. Uno de los puntos negativos quizá sea su dificultad. En normal no supondrá mucho desafío y que sin farmear podremos pasarnos el juego, pero notaremos la falta de esta al hacer poco daño.

Finalmente, Inmortal Fenyx Rising es una maravilla y una joya que todo amante de los mundos abiertos debe probar y disfrutar más aún si es amante de la mitología griega.