Novedades para ‘Six days in Fallujah’

Victura y Highwire Games han anunciado que su shooter táctico en primera persona, Six Days in Fallujah, contará con la novedosa tecnología, desarrollada por Highwire Games, “Procedural Architecture”.

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El esperado Six days in Fallujah utilizará la novedosa tecnología «procedural architecture». Gracias a ella, prometen que nunca habrá dos partidas iguales.

¿En qué consiste?

¡Hola gente! El polémico Six days in Fallujah saldrá a finales de 2021 en PC y consolas. El juego, como bien indica su nombre, se basará en la batalla acaecida en 2004 en la guerra de Irak. Para un mayor realismo, se han basado en testimonios de más de 100 marines estadounidenses y soldados y civiles iraquíes.

Además, las historias se cuentan a través de su gameplay y mediante entrevistas documentales protagonizadas por decenas de militares y más de 26 civiles iraquíes. Ellos comparten sus experiencias y puntos de vista sobre la batalla y hablarán directamente a los jugadores. Mientras, los jugadores tendrán que resolver desafíos reales de las batallas durante sus partidas.

“Procedural Architecture” generará de manera procedural el campo de batalla cada vez que se comience una partida; renderizará edificios y manzanas completas de ciudades proceduralmente. Con todos estos ingredientes, el realismo está asegurado.

¿Qué nos cuentan sus desarrolladores?

Estas historias inspiraron al equipo de desarrollo, que buscó nuevas formas de explorar y acercar al combate real a los jugadores de shooter tácticos militares. Según comenta Jaime Griesemer (director creativo):

Los marines nos dijeron que nunca sabían que encontrarían detrás de la siguiente puerta. Pero en los videojuegos jugamos los mismos mapas una y otra vez. El hecho de saber de memoria el mapa y los edificios, hace que los encuentros en un videojuego sean muy diferentes del combate real.

Para estimular la incertidumbre y el peligro propios del combate urbano, Highwire Games y Victura han invertido más de tres años creando tecnologías que permitan renderizar, aleatoriamente, cada habitación de cada edificio. Así como una inteligencia artificial dinámica y el audio necesario para que los entornos dentro del juego sean  siempre diferentes. Según Peter Tamte (CEO de Victura):

Gracias a su Arquitectura Procedural (Procedural Architecture), incluso el diseñador del juego no sabe qué va a pasar en Six Days in Fallujah. Y la mejor forma de superar esta incertidumbre es mediante el uso de tácticas militares reales, al igual que harías si estuvieras allí en realidad.

Six Days in Fallujah se lanzará para PC y consolas en 2021. Para más información sobre el juego, Six Days in Fallujah, dirígete a www.sixdays.com, Twitter (@VicturaGG) y YouTube.

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