Impresiones de ‘Immortal Fenyx Rising: The Lost Gods’

Llega un nuevo adalid, llega Ash, la nueva protagonista que trae la nueva cámara Top-Down y un sistema de combate magnifico

0

¡Bienvenidos y bienvenidas, de nuevo semidioses griegos, a nuestras impresiones Immortal Fenyx Rising: The Lost Gods! Regresamos, una vez más, con el gran juego de Ubisoft, pero esta vez con motivo del lanzamiento de su tercer DLC. Hablamos, para quien no lo sepa, de un título que fue todo un éxito de ventas. Y eso que era una nueva IP y que surgieron varios problemas a su alrededor. También a pesar de sus claras inspiraciones e influencias, entre las que encontramos a: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Jak and Daxter y varios juegos de plataformas. ¿Qué nos deparará este nuevo contenido de Immortal Fenyx Rising?

Sea como fuere, en este nuevo DLC tenemos un nuevo adalid: Ash. La guía correrá a cargo de nuestro amigo Fenyx y, sobre todo, de la gran Atenea. Junto a ellos tendremos que cumplir una nueva misión: reunir al panteón de dioses griegos para restaurar el orden del planeta. Así pues, deberemos viajar por toda la Isla Pirita ayudando y recuperando a los dioses que abandonaron el panteón. Estos, como siempre, tendrán un humor muy característico; ya os adelanto que disfrutaréis de ellos con una buena dosis carcajadas y grandes momentos. 

Immortal Fenyx Rising: Lost Gods

Immortal Fenyx  Rising The Lost Gods 
Immortal Fenyx Rising: The Lost Gods se estrena con un «nuevo» tipo de cámara que se queda a medias

Empezamos con uno de los aspectos más “polémicos” desde mi punto de vista. El nuevo tiro de cámara, el cual ha recibido el nombre —por parte de Ubisoft— de Top-Down. Hablamos de lo que podría ser una suerte de vista isométrica algo menos alta de lo habitual. De cualquier manera, desde mi perspectiva, le hace un flaco favor al juego. Uno de os puntos que más me gustaba de la experiencia original era mover la cámara y buscar posibles rutas a través de escalar. 

Como resultado de este Top-Down me he visto en la necesidad —muchas veces— de saltar para tratar de ver si había alguna posibilidad de seguir escalando; no sabía si era posible subir ese muro o si era demasiado alto. Esto le resta agilidad al juego. No obstante, pese a todo, hay que hablar muy bien de cómo han habilitado el sistema de combate a este nuevo tiro de cámara; le han dado mucha más importancia en el combate cuerpo a cuerpo y algo menos al arco.  

Buenos gráficos, pero difícilmente apreciables

Immortal Fenyx  Rising Lost Gods

Además, contamos con nuevos combos con mejoras por colores para las habilidades. Tendremos que estudiar muy muy bien en que hueco pondremos cada mejora y que color poner. ¿Por qué? Pues porque  crear un buen combo con estas mejoras será una autentica delicia. Te invita a elegir la mejor ruta. Tanto es así que ese aspecto la cámara termina siendo una mejora sustancial respecto a experiencias previas haciendo casi obligatorio pelear todo el tiempo posible; vais a sentir, casi, la presión de querer más y más combates.

Otro de los factores que influye en el combate y en la propia cámara es su estilo cell shading. La nueva perspectiva hace que se vean menos las texturas; no podemos ver el detalle que estas tienen. Son buenas, pero la forma de verlas hace que parezca que baja bastante el nivel gráfico global del juego. Y eso que, en realidad, es el mismo que en el original; no ver de cerca lo detalles de los personajes, el entorno o las partículas te hace pensar que se ve peor. Aun así, el juego sigue siendo un exponente del sector y un ejemplo a seguir de un Cell shading detallado. Es todo un espectáculo visual. 

Un DLC al nivel de un juego prometedor

Immortal Fenyx Rising: The Lost Gods

Immortal Fenyx Rising: The Lost Gods es un muy buen DLC. Si os gustó la obra original o cualquiera de las expansiones de contenido anteriores, debéis jugar sí o sí. La cámara Top-Down es un punto que debemos valorar por su atrevimiento; el estudio no se conforma y busca abrir nuevas puertas. Quizá necesite un girito más para acabar de funcionar correctamente. Tal vez mejoraría si se incluyese la posibilidad de moverla hacia abajo y que vuelva o algún detalle así.

En cualquier caso, al revés de lo que pasa con la jugabilidad, el combate es de lo mejor de este DLC. Se siente maravillosamente bien y, pese a compartir muchos movimientos, es refrescante. Es un buen punto con el cual seguir nuestra aventura. Espero mucho de esta saga de juegos, con su toque alocado y una jugabilidad envidiable. ¡Jugad Immortal Fenyx Rising: The Lost Gods! 

Impresiones de Immortal Fenyx Rising: The Lost Gods. Clave de juego para PC cedida por Ubisoft.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here