Impresiones de ‘Graveyard Keeper: Game of Crone’

Os traemos nuestras impresiones de Graveyard Keeper: Game of Crone, el nuevo DLC de nuestro gestor de cementerios favorito; asnos y calaveras para todos.

0

Graveyard Keeper, o lo que es lo mismo, aprende a gestionar tu propio camposanto. Hoy estamos aquí para hablaros del que ha sido su último DLC, Game of Crone, que para nada hace homenaje y referencia a la archiconocida serie de Canción de Fuego y Hielo. Por si os interesa, tiempo atrás lanzamos una reseña completa sobre el título original con motivo de su salida en Nintendo Switch. De cualquier forma, será mejor que vayamos al grano, ¿verdad?

Graveyard Keeper: Game of Crone

Impresiones de Graveyard Keeper: Game of Crone
Impresiones de Graveyard Keeper: Game of Crone

Una remesa de supervivientes —antiguos prisioneros de la no tan santa Inquisición— buscan un nuevo hogar, pero no lo tendrán nada fácil. Será nuestra tarea echarles una mano, puesto que la naturaleza no parece muy en la labor de ponerles las cosas fáciles. Así pues, nos pondremos por objetivo convertir su campamento en una suerte de asentamiento fortificado. Tendremos que hacer un poco de todo y asegurarnos de que sobreviven mientras nos lanzamos a la investigación: ¿Podremos desentrañar los misterios que se ocultan tras la Gran Explosión y el regreso de la Antigua Maldición?

O lo que es lo mismo, un DLC relativamente sencillo, pero que está decidido a aportar detalles interesantes a la historia mediante su peculiar sentido del humor y su siempre preciosa estética en pixel-art mejorado. ¿Cómo? Pues descubriendo la verdad de nuestros nuevos y antiguos camaradas o resolviendo el secreto sobre la muerte de nuestro predecesor. No solo eso, sino que podremos hasta participar en una revolución gracias a nuestro aliado, el asno, al tiempo en que nos enfrentamos a la problemática de un vampiro que aterroriza al pueblo.

Enterrador, héroe y carpintero

Impresiones de Graveyard Keeper: Game of Crone

Así, de buenas a primeras, os puedo decir que me ha parecido un DLC muy divertido; un trabajo excelente por parte del estudio. A grandes rasgos, hablamos de una ampliación de entre 6 y 12 horas duración. Depende, cómo no, de nuestra habilidad, ritmo e intensidad, pero las mejoras no se limitan a la historia, sino que se incluyen mecánicas originales. Al mismo tiempo, habrá nuevos objetos que podremos construir, desde lápidas a vallas. Asimismo, habrá una mayor variedad de pergaminos (teletransporte incluido).

Lo más interesante de todo es que ganaremos control sobre una nueva zona de construcción, el campamento de los refugiados, aunque no tendremos tanta variedad de edificios como nos habría gustado. Por suerte, no es tarea fácil —si estás muy avanzado y/o tienes muchos recursos la cosa cambia, claro—, lo cual lo hace muy disfrutable. Aunque me habría gustado que incluyesen más herramientas, más enemigos y otro tipo de construcciones, tampoco puedo decir que se hayan quedado demasiado cortos. Su precio está sobre los ocho euros, así que podemos concluir que la relación calidad-precio es netamente positiva.

¿Os lo recomendaría? . Si os gustó Graveyard Keeper en su momento, pues es muy probable que disfrutéis como un atajo de críos pequeños de aqueste su DLC. Si por otro lado no conocéis el juego, os recomiendo que visitéis nuestro análisis.  Sea como fuere, Game of Crone me ha parecido un DLC que justifica muy bien su precio y agrega cositas interesantes, divertidas y entretenidas en relación a la historia principal. Un buen DLC por parte de Lazy Bear Games.

Impresiones de Graveyard Keeper: Game of Crone. Clave de juego para PC cedida por tinyBuild.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here