Este impresionante vídeo creado con Unreal Engine 5 te dejará alucinando

El artista Lorenzo Drago fue el creador de esta proeza.

0

Desde la impresionante presentación de Unreal Engine 5, no hemos podido parar de soñar con este motor gráfico. Todo indica que será una auténtica revolución, y son muchos los estudios que han decidido utilizarlo para sus siguientes obras (cómo el caso de la franquicia The Witcher).

Unreal Engine 5
Unreal Engine 5 es el nuevo motor propiedad de Epic Games

Un usuario, concretamente Lorenzo Dago, ha estado diseñando durante un mes el siguiente vídeo que te voy a mostrar. Ha sido creado íntegramente con todas las herramientas de Unreal Engine 5, demostrando el poderío técnico del que hace gala el motor de Epic Games.

El foto realismo de Unreal Engine 5 es impresionante

El vídeo recrea la estación de Etchū-Daimon, situada en la prefectura de Toyama, Japón. Asimismo, para su desarrollo, se ha utilizado la laureada iluminación Lumen que integra el engine. Según nos ha hecho saber su autor, todo el modelado, texturizado, iluminación y animación es propia y hecha por él, a excepción del follaje, que ha sido adquirido en la tienda Quixel Megascans. Todo lo demás, cómo podrás observar, ha sido hecho por él.

Según nos hizo saber, realizar este metraje le tomó alrededor de, aproximadamente, un mes. Su intención o finalidad fue, desde un principio, acercarse lo máximo posible al foto realismo. Cómo podemos ver, ha cumplido su objetivo con sobresaliente.

No obstante, cabe señalar un par de cuestiones: el vídeo no ha sido capturado renderizando en tiempo real. Según las declaraciones de su autor podría haberse hecho, pero la calidad de la imagen se habría reducido drásticamente. Del mismo modo, y cómo dato, se realizó con un AMD Ryzen 7 3700X y la gráfica RTX 2080.


En última instancia, queremos hacer saber que el anterior metraje ha sido realizado cómo una mera demostración. No es representativo de cómo se verán los futuros videojuegos desarrollados con UE5. Estos deben reproducirse renderizando todo en tiempo real, e integran muchísimas más funciones que repercuten en su rendimiento. Aun así, lo cierto es que, en algún momento, veremos videojuegos tan foto realistas cómo este clip, pero no será pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here