A Sony no le preocupa la perdida de suscriptores de PS Plus

Sony no está preocupada por PS Plus ni sus suscriptores, pues consideran que es un proceso natural. Les irá bien, o eso dicen sus estudios.

0

Sony ha dicho que no le preocupa la caída reciente en los suscriptores de PlayStation Plus y afirmó que tiene «grandes expectativas» para su próxima renovación prevista para el verano.

Tanto los usuarios activos como los suscriptores han bajado según los datos de la compañía

Sony no está preocupada por PS Plus ni los suscriptores
La remesa de juegos que ofreció Sony con su servicio PS+ ha sido una de las más destacadas en mucho tiempo

En los resultados financieros del año fiscal 2021 de la compañía publicados el martes, Sony informó un total de suscriptores de PS Plus de 47,4 millones durante marzo de 2022.
Esto es 0,6 millones menos que el trimestre anterior (diciembre de 2021).

Es la segunda vez en 8 años que la compañía nipona informa de una caída en suscripciones en un trimestre. La primera caída se registró durante el año fiscal 2021 de la compañía, en el primer trimestre. Sony también registró una ligera disminución en los usuarios activos mensuales en marzo de 2022 a 106 millones, que es 5 millones menos que el trimestre anterior y 3 millones menos con respecto al año pasado.

Sony no está preocupada por PS Plus ni por el número de suscriptores

Hikori Totoki, director financiero de Sony. REUTERS/Toru Hanai/Files

Sus usuarios activos mensuales son el número total estimado de cuentas únicas que jugaron juegos o usaron servicios en PlayStation Network durante el último mes del trimestre. Las cifras llevaron a que se le preguntara a la empresa cómo se sentía acerca de la reciente fluctuación en el número de suscriptores de PS Plus y si se tenían en cuenta los planes de la empresa para la próxima renovación del servicio de suscripción.

Hikori Totoki, director financiero, argumentó que a pesar de la disminución de usuarios activos desde el comienzo de la pandemia, la tendencia general fue positiva. «A medio plazo, no veo mucha preocupación en PS Plus. Estoy seguro de que el alto nivel de compromiso continuará».

Sugirió que esperaba que la próxima renovación del servicio de suscripción, que se implementará a partir de este verano, tenga un impacto positivo en los usuarios. «Comenzaremos la renovación [de PS Plus] a partir de junio de manera escalonada y nos gustaría que crezca de manera estable y sea respaldada por los usuarios».

Llega el nuevo modelo de suscripción

Sony no está preocupada por PS Plus ni los suscriptores
Sony no está preocupada por PS Plus ni los suscriptores

Sony anunció recientemente las fechas de lanzamiento previstas para el nuevo servicio de suscripción PS Plus, que se lanzará en tres niveles: Essential, Extra y Premium. PS Plus Premium incluirá una biblioteca de más de 700 juegos, incluidos 400 títulos descargables de PS4 y PS5, juegos de PS3 disponibles mediante transmisión en la nube y un catálogo de juegos clásicos disponibles tanto en transmisión como en opciones de descarga de las generaciones originales de PlayStation, PS2 y PSP.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments