Anunciado un nuevo juego de The Witcher con Unreal Engine 5

Un nuevo título para la franquicia se encontraría ya en desarrollo haciendo gala de Unreal Engine 5.

0

Con las expansiones para Cyberpunk 2077 aún en el aire, nadie esperaba que CDProjekt fuese a anunciar ningún nuevo desarrollo pronto. No obstante, la empresa polaca ha sorprendido a todos por igual al hacer oficial el desarrollo de un nuevo juego de The Witcher —nombre provisional a falta de uno oficial—. Esta confirmación ha venido acompañada de algunos datos sumamente interesantes que, a continuación, os haremos saber.

El nuevo juego de The Witcher empezaría una nueva saga

The Witcher 4
Actualmente se discute a qué escuela podría pertenecer el medallón que ilustra la imagen del anuncio.

Esta noticia ha sido dada a conocer a través de la página oficial de la franquicia. En ella, podemos leer algunas declaraciones de sus representantes que, además, nos deja con algunos detalles de sumo interés.

«Este es un momento emocionante», se puede leer en la publicación, «ya que estamos pasando de REDengine a Unreal Engine 5, comenzando una asociación estratégica de varios años con Epic Games». De esta manera, se confirmaría que CDProjekt dejaría de usar el motor gráfico que llevaría empleando desde el pretérito The Witcher 2. Ahora, parece que las presumibles nuevas entregas del brujo se llevarán a efecto bajo el amparo del portentoso Engine de Epic.

Esto ha sembrado dudas entre muchos fans, que se preguntaban si esta asociación implicaría que el futuro The Witcher únicamente fuera lanzado en la tienda de Epic Games dentro del terreno de los compatibles. La cuenta oficial de la franquicia no ha tardado en aclarar este punto.

«No planeamos hacer que el videojuego sea exclusivo de ninguna tienda». Con esto, los polacos terminan por zanjar cualquier duda que haya podido surgir en cuánto a las exclusividades en la plataforma.

De momento tenemos muchas interrogantes en el aire: ¿de qué tratará este «nuevo arco» en la franquicia? ¿Seguirá siendo Geralt el protagonista? ¿Uno nuevo? ¿O quizás nuestra Leoncilla de Cintra, Ciri? Por ahora solo nos queda especular.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here