Anunciado Unreal Engine 5 en una espectacular demo técnica para PS5

0

Epic Games reveló el pasado miércoles 13 de mayo su nuevo motor gráfico de próxima generación: Unreal Engine 5. Para llevar a cabo la presentación de este, la compañía decidió mostrar una demo técnica con una calidad prácticamente cinematográfica. Así pues, durante esta enseñaron las nuevas virtudes de UE5. Lumen in The Land of Nanite es el nombre de dicha demo técnica (no pertenece a ningún juego en desarrollo).

Epic Games anuncia oficialmente Unreal Engine 5

‘Demo Técnica’ de Unreal Engine 5

La demo, presentada por Geoff Keighley —en el directo del Summer Game Fest— y algunos desarrolladores de Epic Games, reveló la tecnología que se usará en futuros juegos de la nueva generación. Sus dos principales innovaciones son Lumens, una nueva herramienta de iluminación dinámica, y los Nanites, lo que se traduce en  un nuevo tipo de geometría que permitirá a los desarrollados crear objetos mucho más detallados.

Otro de los grandes logros de Unreal Engine 5 es la capacidad de generar cambios en el mundo de forma instantánea. Por ejemplo, si hay un derrumbamiento, no se tratará de una escena pre-renderizada, sino que serán modelos de alta resolución interactuando de manera natural con el entorno y el propio jugador. Ante tal calidad gráfica, Tim Libreri en una entrevista a IGN, contestó:

Creo que mucha gente se preguntará si es real. Pues la demo fue grabada directamente de un kit de desarrollo de PS5. Un cable HDMI conectado a una capturadora grabó en tiempo real, sin editar, sin trucos: esto es lo que sale de la caja.

No obstante, ¿cuando podrán los desarrolladores empezar a trabajar con Unreal Engine 5? Pues bien, actualmente se ha confirmado que existen varios estudios trabajando ya con la nueva tecnología de Epic Games. Sin embargo, el motor gráfico saldrá de manera oficial a mediados de 2021, que será cuando juegos como Fortnite se actualicen a la nueva versión. De momento solo queda esperar para ver de lo que serán capaces las compañías desarrolladoras con tal potencia gráfica en sus manos. Pero lo que hemos visto en la demo nos ha dejado con ganas de más.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here