Toshio Suzuki habla sobre las nuevas películas de Hayao y Gorō Miyazaki

Toshio Suzuki dio nuevos detalles de los dos nuevos largometraje en los que trabaja Studio Ghibli

0

En una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Toshio Suzuki, mítico productor de Studio Ghibli, reveló algunos detalles de las nuevas películas de Hayao Miyazaki y Gorō Miyazaki. Dada la llegada del catálogo de Ghibli a Estados Unidos a través de HBO Max, Suzuki habló con Entertainment del desarrollo del estudio y, por supuesto, de los dos nuevos proyectos en los que actualmente se encuentran inmersos.

La película de Hayao Miyazaki

El primer proyecto, y del que más detalles dio Suzuki, es Kimi-tachi wa Dō Ikuru ka, un filme que el productor definió así: «La película en la que está trabajando Hayao Miyazaki ahora es una gran historia fantástica». De hecho, ya en 2017 nos adelantó que el proyecto sería una fantasía de aventuras, lo cual quizás nos transporte a cintas clásicas de su filmografía como El castillo en el cieloNausicaä del Valle del Viento.

Muchos directores hacen películas una y otra vez durante sus carreras conforme envejecen. Cuando Miyazaki volvió y dijo que quería volver a hacer una película le dije que no era una buena idea, porque él ya había alcanzado mucho. No puedes regresar y hacer algo que has hecho en el pasado, tienes que hacer algo diferente. Una de las ideas que nos vinieron fue: ¿Por qué no gastar más tiempo y más dinero [en hacer una película]? Así que ese es uno de los nuevos enfoques.

Hayao Miyazaki destacada
Toshio Suzuki habla sobre las nuevas películas de Hayao y Gorō Miyazaki

Seguidamente, Toshio Suzuki nos ilustró con el motivo principal por el que el proyecto va tan lento.

Aún seguimos dibujando todo a mano, pero nos lleva más tiempo completar una película porque dibujamos más fotogramas. Así que hay más que dibujar que antes. Cuando hicimos Mi vecino Totoro (1988) solo contábamos con 8 animadores. La terminamos en 8 meses. Para la nueva película en la Hayao Miyazaki está trabajando, tenemos 60 animadores, pero solo conseguimos un minuto de animación al menos. Eso significa que en un año obtenemos 12 minutos de película. En realidad, llevamos trabajando 3 años en esta película, lo que quiere decir que llevamos 36 minutos completos en total. Esperamos terminar en los próximos 3 años.

Un dato alentador y positivo es que, de acuerdo a las declaraciones de Suzuki, la pandemia del coronavirus que ha detenido producciones audiovisuales en todo el mundo no ha afectado al progreso de Ghibli. Aun así, teniendo en cuenta su ritmo de trabajo, seguramente no podamos disfrutar del estreno de la película hasta dentro de, mínimo, varios años.

La película de Gorō Miyazaki

Con respecto a la película del hijo de Hayao, Gorō, Suzuki ha dado muy poca información. En primer lugar, volvió a decir que «está hecha completamente con animación generada por ordenador», lo cual ya declaró años atrás. No obstante, el productor dio algunas pinceladas de lo que nos encontraremos en el proyecto del director de Cuentos de Terramar y La colina de las amapolas:

La película de Gorō está basada en un libro o historia de Inglaterra sobre una chica muy inteligente. Solo hemos anunciado que será una nueva película, no hemos anunciado nada aún. Así que esto es todo lo que puedo decir de momento.

Actualmente, podemos disfrutar en Netflix de los 21 largometrajes de Studio Ghibli: un plan perfecto que revisitar cada cierto tiempo a la espera del lanzamiento de ambos proyectos.

[Total: 8   Promedio: 2/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here