Inicio Videojuegos ID@XBOX cumple 9 años compartiendo cifras

ID@XBOX cumple 9 años compartiendo cifras

ID@Xbox cumple 9 años apoyando a los desarrolladores indies y es uno de los mayores éxitos de Xbox. Una plataforma exitosa.

0

ID@Xbox cumple 9 años apoyando a los desarrolladores indies y es uno de los mayores éxitos de Xbox. En el pasado, Xbox Live Arcade fue un rotundo fiasco del que salieron muchos desarrolladores enfadados. No obstante, una vez más, Xbox ha aprendido de sus errores.

ID@Xbox cumple 9 años
ID@XBOX cumple 9 años

El éxito de la plataforma se debe en gran medida a escuchar a los desarrolladores e intentar darles lo que querían y necesitaban. Temas como innovaciones con el juego cruzado con otras consolas, que vinieron directamente de ID@Xbox socios.

Que hicieron que se trabajara en el sistema de publicación de back-end e incluso en el marco de aplicaciones. Con esto se consiguió que los desarrolladores independientes enviaran sus juegos fácilmente a través de Xbox y PC.

ID@Xbox un éxito en números

Los desarrolladores independientes han ganado más de 2.5 mil millones de dólares en regalías, los ingresos de los socios de ID@Xbox casi se duplicaron en los últimos tres años. Además, se ha pagado a los desarrolladores y editoras de Xbox cientos de millones de dólares por tener los juegos de Game Pass.

Ahora mismo hay más de 4600 desarrolladores de 94 países en todo el mundo están usando el programa y mas de 1000 se han inscrito en los dos últimos años y mas de 3000 juegos de desarrolladores independientes en Xbox.

ID@Azure

ID@XBOX cumple 9 años compartiendo cifras
ID@XBOX cumple 9 años compartiendo cifras

En esta GDC, se nos presento un nuevo programa que nació de los comentarios de los desarrolladores: ID@Azure. Estara dirigido por Nick Ferguson, Director de ID@Azure (que fue un miembro original del equipo de ID@Xbox en 2013). Esta plataforma permitirá a los desarrolladores trabajar para cualquier plataforma, desde iOS y Android hasta Switch, PlayStation, PC y Xbox. Siempre que sean necesarios los servicios de juegos en la nube de Microsoft en sus juegos. Si nos estas leyendo y eres un desarrollador puedes echar un vistazo aquí www.azure.com/id .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here