Horimiya, romance y humor a partes iguales

0
Compartir

Quien haya leído alguna que otra recomendación mía, se dará cuenta de lo poco que suelen llamar mi atención las historias enfocadas al romance. Lo cierto es que no es precisamente mi temática predilecta. Sin embargo, de vez en cuando encuentro obras que me llaman especialmente la atención… Horimiya es uno de esos pocos mangas que han logrado hacerlo.

 Detalles técnicos

Hori-san to Miyamura-kun empezó su andadura en el año dos mil ocho como un manga webcómic de demografía shōnen. Escrito y dibujado por HERO, comenzó a publicarse en la revista Gangan online, de Square Enix. Esta misma editorial empezó a serializar Horimiya, en su revista de tirada mensual Gekkan GFantasy en el dos mil doce. Este spin-off utiliza la historia de HERO, ilustrada por Daisuke Hagiwara. Hasta la fecha han sido publicados ocho volúmenes de este manga. y cuenta con tres OVAs.

 

Hori y Miyamura, protagonistas principales de Horimiya
Hori y Miyamura, protagonistas de Horimiya

Sinopsis

Hori podría parecer una adolescente normal y corriente en horas de clase, pero es una persona completamente distinta después de estas. Debido a la ausencia de sus padres por trabajo, Hori ha sido como una madre para su hermano menor desde que ambos eran pequeños. Entre cuidar a su hermano, cocinar para ambos y ocuparse de los quehaceres de la casa, a Hori no le queda apenas tiempo para tener la vida social de un adolescente. Un día, ella conoce a alguien que tampoco muestra su verdadero ser en el instituto, se trata de su compañero, el tranquilo y taciturno Izumi Miyamura. Había asumido que Izumi era un ratón de biblioteca y posiblemente un otaku. No podría haber estado más equivocada. Fuera del instituto, Izumi es un sujeto amigable con gran cantidad de piercings y tatuajes, y no muy bueno en los estudios. Ahora, ambos tienen una persona con la cual compartir ambas vidas…

Razones por las que me enganchó

-El humor: Horimiya es simplemente divertido. Las situaciones cómicas que crea el mangaka me parecen muy entretenidas. Sin olvidar ese cierto puntito de humor absurdo que a servidora personalmente le encanta.

-Los protagonistas: Hori y Miyamura no son la pareja estereotípica de una historia romántica. Hori en concreto tiene una personalidad muy fuerte, no se trata de la típica chica indefensa de carácter plano que suelen venderte este tipo de historias. Miyamura por su parte tampoco es un personaje plano. Aunque son muy diferentes, no se cumple el estereotipo de chico malo, borde hasta la médula, que conoce a chica buena que lo ablanda y bla, bla, bla… Ambos tienen personalidades completamente distintas, pero estas no se anulan, se complementan.

-Hori: aunque ya he hablado de ella, no puedo evitar que sea una de las razones por las que me encanta este manga. En un momento inicial no me lo pareció pero, conforme fui avanzando en la historia, me di cuenta de lo identificada que me siento con ella. Es algo que no suele pasarme con las protagonistas del género romántico. De hecho solo me ha ocurrido en dos ocasiones (próximamente hablaré del segundo caso).

-Personajes secundarios: nada despreciables tampoco. Creo que no he encontrado un personaje en todo el manga que me caiga especialmente mal. Todos encajan muy bien en la historia y acabas simpatizando prácticamente con ellos.

-El romance: se muestra una relación normal, con sus momentos de celos y paranoias, pero desde un punto de vista más cómico que dramático y sin ser llevados a extremos. En sí la historia entre Hori y Miyamura me parece bonita, pero no se pasa de rosca en cuanto a momentos edulcorados. Agradezco mucho esto último.

-El dibujo: es muy agradable, y eso es algo que siempre se agradece. Por supuesto que las razones que presentaba anteriormente tienen más peso, pero un buen dibujo siempre ameniza la lectura.

En definitiva, si os gustan las historias de amor con muchos toques de humor y personajes que valen la pena, os recomiendo Horimiya. ¿Ya le habéis echado un ojo? ¿Cuál es vuestra opinión sobre esta obra? Sentíos libres de comentarnos lo que pensáis al respecto. ¡Hasta la próxima!

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario