HBO Max: la gran apuesta de WarnerMedia en streaming

0
Compartir

Las plataformas de visionado directo han dado un giro de 360 grados al mundo televisivo. Ahora, WarnerMedia se suma a este mercado con un ambicioso proyecto: HBO Max.

Revolución

Los últimos años han supuesto un cambio de era. Las facilidades que aportan las plataformas streaming para disfrutar de nuestros contenidos favoritos cuando queramos y donde queramos han llevado al boom de esta nueva forma de consumo televisivo.

Lo cierto es que estas plataformas no solo han afectado al modo en que la audiencia ve la televisión sino que han tenido un gran impacto en la calidad misma de las producciones. Antaño, el contenido televisivo estaba concevido, por decirlo de alguna manera, como «de segunda categoría», por detrás de los gigantes cinematográficos. Sin embargo, en la actualidad, el gran consumo de ficciones en la pequeña pantalla ha llevado a los grandes sectores a apostar por ellas, creando superproducciones destinadas directamente a televisión.

HBO Max

Prueba de ello es el salto de numerosos actores hollywoodienses a las series de televisión: Winona Ryder en Stranger Things, Nicole Kidman y Reese Witherspoon en Big Little Lies, Amy Adams en Heridas abiertas, etc. Tal es el éxito de estas producciones que, incluso, se está manteniendo un vívido debate sobre si las películas no estrenadas en cines deberían o no competir en los Oscar.

Ante tal nicho de mercado, ningún gran nombre relacionado con este mundo quiere quedarse fuera. Esto es, precisamente, lo que ha llevado a WarnerMedia a jugar sus propias cartas con la creación de HBO Max, su servicio de contenido bajo demanda.

Nuevas experiencias con HBO Max

HBO Max pretende dar un golpe en la mesa. Si quieres destacar entre el resto de marcas, tienes que ofrecer algo diferente y eso lo tienen claro en WarnerMedia. Tal y como recoge TVLine, el directivo Robert Greenblatt ha afirmado lo siguiente:

La programación de primera clase de HBO abre el camino, y su calidad será el principio que nos guíe en este nueva gama de Max Originals, nuestras emocionantes adquisiciones y lo mejor del catálogo de Warner Bros., empezando por el fenómeno que es ‘Friends’.

Como se puede extraer de este comentario, la plataforma contará con todo el catálogo de títulos que ya le pertenecen y, además, con una suerte de contenido original y exclusivo como la precuela de Gremlins que se anunciaba recientemente o la película del universo de Dune.

HBO Max

Por supuesto, este servicio también alojará nuevas series como Batwoman y, en general, todos los títulos pertenecientes a sus distintas subdivisiones: Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT,  The CW, Cartoon Network, Crunchyroll, Looney Tunes…

Pocos detalles

Aparte de lo ya mencionado, poco más se conoce de la nueva plataforma HBO Max. Lo que sí se puede afirmar es que su lanzamiento está previsto para el próximo año, 2020. Se desconocen fechas de lanzamiento en otros países o, si quiera, si será comercializado fuera de Estados Unidos, aunque cabría esperar que sí.

Asimismo, aún es pronto para hablar de tarifas o de las distintas modalidades de suscripción que podrán elegir los clientes. Permaneced atentos a nuestra web para no perderos las novedades.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario