Guillermo del Toro no es ‘creativo’ en Death Stranding

Según el propio actor y cineasta, solo es "una mera marioneta en manos de Hideo Kojima"

0

Guillermo del Toro asegura que no forma parte del equipo creativo de Death Stranding, sino que su trabajo se limita al de ser un actor dirigido por Kojima.

A pesar de haber trabajado en el cancelado Silent Hills junto a Hideo Kojima, ahora Guillermo del Toro solo está incursionándose en los videojuegos como mero actor dirigido por el creador de la saga Metal Gear.

A través de la versión americana del portal IGN, del Toro ha concedido una entrevista en la que explica su papel dentro de la producción de Death Stranding:

«Kojima-san me llamó y me dijo que quería que fuese un personaje del juego. Yo le dije que aceptaba encantado. Me explicó sus ideas, por lo que puedo entender el personaje, pero no estoy involucrado en lo creativo para nada: es un juego de Hideo Kojima”, sentencia.

Norman Reedus sometido a los escáneres para la captura facial en una de las sesiones para Death Stranding / Imagen: ByFanzine

Del Toro, asimismo, pone en relieve las capacidades de su compañero y amigo como creativo: “Creo que va a ser un software fantástico, estoy seguro al 100%, pero aquí es él y sus ideas. Solo soy una mera marioneta en sus manos. Mi contribución se limita a ser una animadora de sus ideas y haber sido escaneado durante horas. Nada más”.

Así Guillermo se incorpora al apartado artístico de la opera prima de Kojima (fuera de Capcom) junto a otros actores como Mads Mikkelsen y Norman Reedus, que también participarán de forma actoral en las escenas del juego y poniendo su forma física a disposición como ya ocurrió en Beyond Two Souls con William Dafoe y Ellen Page.

Death Stranding es un juego exclusivo durante 18 meses para PlayStation 4 y después aparecerá en PC todavía ambas versiones en una fecha por confirmar.

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here